Vende tu auto
Novedades

Mitsubishi Lancer: Elegido el sedán más seguro

Por el Insurance Institute for Highway Safety

Mitsubishi Lancer: Elegido el sedán más seguro

Por tercer año consecutivo, el Mitsubishi Lancer se hace acreedor del Premio “Top Safety Pick” del año, el reconocimiento más alto que concede el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), el máximo organismo que vela por la seguridad de vehículos, automovilistas, pasajeros y peatones en Estados Unidos. El mítico sedán de la marca japonesa demostró, una vez más, en todas y en cada una de las pruebas realizadas que es uno de los vehículos más seguros y confiables de su segmento.

Este Instituto es la organización de seguridad de tránsito más importante de Estados Unidos, capacitada para realizar evaluaciones sobre cómo un vehículo responde ante un choque frontal, trasero y  lateral, logrando el Lancer siempre la máxima puntuación.

Este año, la entidad añadió el test de antivuelco, con una prueba de resistencia del techo, en la cual se inserta una placa de metal contra una esquina de la capota del vehículo a una velocidad constante. La fuerza máxima sostenida por el techo antes de las cinco pulgadas de hundimiento se compara con el peso del auto, para encontrar la relación resistencia-peso. El auto de Mitsubishi Motors, al obtener la más alta calificación en este rubro, demostró que puede resistir una fuerza igual a por lo menos cuatro veces el peso del vehículo.

Estos reconocimientos son el reflejo del interés que la marca de los tres diamantes ha sostenido constantemente por lograr la mayor seguridad para sus clientes. Prueba de ello es que el modelo más básico del Lancer Serie R cuenta con carrocería (RISE), airbags frontales para conductor y pasajero delantero, y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las posiciones, entre otros elementos que garantizan siempre una conducción más protegida para todos los ocupantes del ya mítico sedán de Mitsubishi. 

 

 

Autocosmos.cl recomienda