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Ford Fiesta 2011: Llega a Chile en Septiembre

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Ford Fiesta 2011: Llega a Chile en Septiembre

 

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El completamente nuevo Ford Fiesta 2011 se constituye en la gran apuesta comercial e industrial de la marca para enfrentar el cada vez más exigente consumidor local. El nuevo Fiesta es un auto de concepto global, vale decir, que se puede comercializar en muchos mercados sin cambios drásticos en motor y diseño. Con un diseño elaborado en Europa, una planta motriz de origen brasileño, y un ensamblado final en México , el nuevo Fiesta llegará a Chile a finales de Septiembre en versiones sedán y hatchback, a un precio estimado de $8.390.000 para la versión 5 puertas. Un aspecto relevante es su elevado nivel de equipamiento: 7 Airbags (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y uno  para la rodilla del conductor), frenos ABS, control electronico de estabilidad y comandos activados por voz - el único en su categoría-.

Link Ficha Técnica/Equipamiento/Cotización Ford Fiesta 2011

 

 

 

La versión Sedán y Hatchback comparten todo a nivel mecánico. Ambas  cuentan con transmisión manual ( Automática no disponible para Chile), frenos delanteros de disco y traseros de tambor, así como una suspensión tipo Mc Pherson con barra estabilizadora al frente y en la parte posterior de resortes helicoidales. Anticipa un consumo contenido (13,7 km/litros promedio según la marca) gracias a su motor 1.6 litros de 4 cilindros que brindan una potencia de 120 caballos y un par motor de 112 lb-pie.

La carrocería tiene un diseño agresivo y angulado. Lo primero que destaca es la zona acristalada lateral en forma trapezoidal y las ópticas delanteras y traseras de gran tamaño con una marcada línea de inclinación ascendente de la parte delantera hacia atrás. Las puertas son de buen tamaño y permiten un buen acceso al interior. El remate del buen diseño exterior lo otorgan llantas de aleación de 16 pulgadas que además de hacerlo lucir deportivo, le brindan un buen agarre.

Un punto destacable de este producto es la calidad empleada por el fabricante cuidando al máximo los materiales. Al tacto se aprecia Premium –el precio lo es también. El ensamblado en todos los aspectos es muy a la “alemana”.

 

 

El Sistema SYNC
Esta es la carta más fuerte del Fiesta, es el único de su segmento que ofrece este nivel de conectividad con el usuario, ya que además de establecer los protocolos de comunicación conocidos como son el Bluetooth también lo hace para dispositivos de reproducción de música en formato MP3, como lo son el USB y el iPod.  

¿Cómo funciona?.  Es complejo de entender, pero una vez aprendidos los comandos y sus secuencias, el equipo SYNCTM es muy amigable, ya que el sistema detecta los teléfonos acoplados anteriormente y el usuario se olvida de usarlo. Gracias a un sistema de comandos por voz, puede recibir y hacer llamadas con el simple hecho de decirlo en voz alta. Por ejemplo, el conductor pulsa un botón y dice claramente “OFICINA”, el sistema lo interpreta y realiza la llamada sin que haya ningún tipo de distracción en el camino.

 

 

También tiene la facultad de recibir los mensajes de texto y virtualmente “leerlos” en voz alta al conductor. Posteriormente éste puede elegir una serie de respuestas concretas preprogramadas, que recibirá el remitente.
 
¿Con el iPod?. El sistema SYNCM es un desarrollo entre Ford y Microsoft, y aunque la compañía Apple creadora del famoso dispositivo de reproducción es “enemiga” del emporio de Gates, trabajaron en conjunto para que el Fiesta y los demás Fords que usan este sistema puedan establecer una comunicación también verbal con el iPod. El usuario, mediante unos comandos de voz puede ordenar su canción favorita, con sólo decirlo. Una vez superado el proceso de adaptación, resulta hasta divertido usarlo.

 

 

US$1.000.000.000 de inversión
 

La planta de Ford en Cuautitlán, México, recibió grandes cambios desde que fue aceptada la producción del Fiesta 2011 para toda América. La inversión que recibió fue de mil millones de dólares. Cuando se producía la F150 y demás versiones de la serie F de camiones Ford, existían únicamente 18 robots en toda la planta. Hoy hay 14 sólo para labores de pintura y alcanzando un total de 280.

Anteriormente no existía área de estampado. Hoy cuenta con una de las dos estampadoras más modernas y avanzadas del mundo. La máquina completamente automatizada, puede fabricar hasta dos piezas diferentes a la vez, además de contar con una capacidad de 13 a 16 piezas por minuto.

La producción de la planta es de 32 autos por hora durante dos turnos, pero cuando esté a toda su capacidad, producirá hasta 451 autos por día. Hoy, la planta es una de las más avanzadas en el mundo pero también una de las más responsables con el medio ambiente: Cuenta con tratamiento de aguas residuales propio, chimeneas de pintura de las que no se emiten gases contaminantes y stop de energía cuando no es necesaria su utilización. Actualmente cuenta con 1.600 empleados de los cuales un 15% son mujeres.

 

 

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