Desde ahora con la nueva aplicación para iPhone 3Gs ya no es privilegio de automóviles de lujo contar con GPS y navegadores que nos indican el camino en la carretera. La aplicación Aumented Driving permite ver el camino para detectar posibles obstáculos por medio de la realidad aumentada, imita las funciones que alertan cuando la distancia de seguridad con el automóvil de adelante no es suficiente. Si un vehículo reduce la velocidad o invade la pista que estamos utilizando, una alarma avisa al conductor.
Con la aplicación instalada, el iPhone se coloca sobre el tablero del auto o bien a una altura que le permite al conductor tener visibilidad en la carretera. En caso de estar manejando en caminos rurales, la aplicación le permite al conductor obtener toda la información necesaria para manejar en óptimas condiciones.
El sistema está diseñado para trabajar en buenas condiciones de iluminación, detecta las marcas visibles en las carreteras e informa los vehículos que están detenidos y la distancia de un vehículo a otro. Al momento de implementar la aplicación se deben seguir las instrucciones de seguridad para un rendimiento óptimo.
La aplicación se puede bajar de la tienda App Store de Apple a un precio de 2,99 dólares.