Vende tu auto
Novedades

Conoce las ventajas que ofrece la dirección asistida eléctricamente

Además de ahorrar combustible, este avance permite un mayor confort para el conductor<br />

Conoce las ventajas que ofrece la dirección asistida eléctricamente

Las direcciones hidráulicas, utilizan un compresor conectado al motor del auto para generar la presión necesaria y mover las ruedas con facilidad, pero últimamente las marcas han decidido desconectar este compresor para hacerlo funcionar de manera independiente y mediante un motor eléctrico sólo cuando es necesario.

A esto se le conoce como dirección asistida eléctricamente y además de representar un menor peso que arrastrar para el motor y por consecuencia, un ahorro de combustible, también significa que puede ser controlada por una computadora.

La dirección EPAS de Ford, tiene como una de sus ventajas, el sistema de compensación automática de la dirección. Todos lo hemos sentido, al manejar en un camino a una velocidad constante, ya sea que el viento o la misma carretera, nos obliga a girar (compensar) un poco el volante para mantener la dirección correcta aunque vayamos derecho. La dirección eléctricamente asistida, ajusta automáticamente el volante para que quede derecho sin que el conductor lo note.

Adicionalmente, la EPAS TM de Ford también incorpora en algunos modelos el sistema Active Park Assist, que gira automáticamente el volante en la dirección adecuada para estacionarse paralelamente.

 

 

Héctor Mañón recomienda