Vende tu auto
Novedades

Lexus IS F Sport 2011: Familiar y deportivo

Motor 5.0 litros V8 , 423 CV y 8 velocidades

Lexus IS F Sport 2011: Familiar y deportivo

 

Lexus, la marca de lujo de Toyota, ha anunciado la mejora de la versión F, la más deportiva y radical de su Sedán medio.  El nuevo modelo ha experimentado cambios en la parte interior y en la mecánica. La compañía señala que estas modificaciones permiten experimentar una conducción más deportiva.

El nuevo IS F 2011 ha renovado su parte interior con nuevos indicadores del panel de instrumentos, así como con una nueva reubicación del tacómetro y también se ha revisado el asiento del conductor para mejorar la sujeción. El tacómetro incorpora una nueva función iluminándose de forma diferente en 3 etapas, (hasta 5000 rpm, entre 5000 y 6200 rpm y una última entre 6200 y 6550 rpm), dependiendo de la marcha elegida. También ha sido revisado el asiento del conductor, dándole una mayor sujeción lateral, y un nuevo volante, con mejor agarre y aspecto visual con un "look" mucho más deportivo.

 

 

En cuanto al motor, este automóvil cuenta con una mecánica V8 de 5.0 litros en asociación con una caja de cambios de ocho velocidades. Este propulsor desarrolla una potencia máxima de 423 caballos y cumple con la normativa europea Euro 5.

Entre las principales novedades tecnológicas de este vehículo destaca la inyección SFI D-4 que integra dos tipos de inyección de combustible: una directa a alta presión que proporciona un efecto refrigerante en los cilindros permitiendo un alto ratio de compresión (11.8:1) y un segundo puerto de inyectores de baja presión que ayudan a realizar un mezcla precisa.

 

 

Siguiendo el esquema básico de doble trapecio en la suspensión delantera y eje multibrazo en la suspensión trasera, el IS F 2011 incorpora modificaciones en la suspensión, muelles y estabilizadoras de mayor diámetro. Adicionalmente, se han incorporado amortiguadores de tipo mono-tubo también de mayor diámetro.

El nuevo Lexus IS F 2011 monta llantas de aleación de 19 pulgadas firmadas por BBS® con acabado en gris oscuro, en las que se montan neumáticos, en el delantero, de 225/40 R 19 , mientras que en el eje trasero se ha optado por 255/35 R 19, y ha experimentado una mejora en las suspensiones en comparación con su predecesor. Además, este modelo incorpora luces LED diurnas.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda