Vende tu auto
Lanzamientos

Lexus CT 200h: Nacido para enfrentar a los alemanes

Su venta se inicia en enero de 2011

Lexus CT 200h: Nacido para enfrentar a los alemanes

 

Autocosmos.cl Líder en información automotriz

La división de lujo de Toyota, Lexus, ofrece por primera vez en su historia un vehículo con carrocería hatchback 5 puertas, el cual se transforma sin lugar a dudas en un atractivo rival para modelos de la talla del BMW Serie 1 o el Audi A3. El CT 200h

Milimétricamente basado en el prototipo LF-CH Concept, el CT 200h se destaca por su mecanismo de impulsión híbrido que combina un motor de gasolina y otro eléctrico sincrónico, con la batería de iones de litio situada bajo el maletero, delante del eje posterior. Lo más parecido sería el inminente Volvo C30 Electric, exclusivamente eléctrico y aún en fase experimental-.

 

 

Hay cuatro modos de seleccionables que gestionan el funcionamiento del sistema híbrido: «NORMAL», «ECO», «SPORT» y «EV». Se seleccionan con el mando giratorio que hay en la consola. El programa «ECO» suaviza la respuesta del motor a la presión sobre el acelerador. El «SPORT» hace lo contrario. Además, se cambia la gestión del motor eléctrico para que dé mayor potencia, la respuesta de la dirección y del control de tracción y estabilidad. En el modo «EV» pueden recorrer hasta 2 km sin superar 45 km/h (condiciones con la batería cargada totalmente) solamente con el motor eléctrico.

El cuadro de instrumentos está iluminado con luz azul excepto al seleccionar el modo «SPORT», que se torna roja al igual que el aro de luz que adorna el mando para seleccionar dicho modo. Además, el indicador de potencia se transforma en un tacómetro.

 

 

Sobre el panel de instrumentos existe una pantalla abatible que muestra diversas informaciones. Se puede abrir y cerrar, o variar su inclinación con los dos botones que hay en la consola. Para manejar diversas funciones del equipo de sonido, del computador de viaje, y del teléfono hay un mando (que Lexus llama «Remote Touch Control»; ) cuyo manejo se asemeja al del mouse de un computador. Este mando también lo tiene el RX 450h.

Los faros tienen luces diurnas mediante diodos luminosos (LED). Las luces bajas también utilizarán está tecnología. Las llantas son de 17 pulgadas. Hay 10 colores para la carrocería.

La suspensión es independiente en las cuatro ruedas. En las delanteras es de tipo McPherson mientras que en las traseras hay un paralelogramo deformable. El capó y el portón están hechos de aluminio (que pesa menos que el acero).

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda