Autocosmos.cl Líder en Información Automotriz
ICONIC Motors nos presenta las imágenes oficiales de su modelo AC Roadster, un retromóvil con licencia de AC Cars que debutó como concepto en el concurso de elegancia de Amelia Island de 2008, que ha permanecido en el taller hasta ahora, y que está inspirado en el mítico Shelby Cobra.
Frente al prototipo de hace dos años, ICONIC ha introducido algunos cambios, aunque lo importante, como en cualquier Cobra, está en su relación peso-potencia: nada menos que 825 CV extraídos de un motor OHV 6.9 litros V8 de aluminio para mover una masa de 1.090 kg.
El cambio es un Tremec. Sólo se ofrece una versión de seis marchas manual, y la capacidad para alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos sin ayudas electrónicas de ninguna clase. Como en los viejos tiempos, y diríamos que también con el mismo peligro.
Agregar que en lo que respecta al equipamiento, llama la atención lo sofisticado del modelo. A saber, incluye luces bixenón, y hasta un Mac incrustado en el panel de instrumentos. Una verdadera aberración para los más puristas. Del precio, no existe ningún antecedente; sólo anticipar que las primeras unidades serñan entregadas a inicios de 2011.