Vende tu auto
Novedades

El Cobra 1962 vuelve a la vida de la mano de AC Cars

Se fabricarán nueve unidades del AC Cobra 260 MK1 Legacy Edition, con las mismas especificaciones de 1962.

El Cobra 1962 vuelve a la vida de la mano de AC Cars

En un movimiento que recuerda a los trabajos realizados por la división Special Vehicle Operations de Jaguar-Land Rover, AC Cars anunció que el volverá a construir nueve unidades del emblemático Cobra con las especificaciones originales de 1962. Sí señores, el auto que a la postre fue perfeccionado por Carroll Shelby, vuelve a la vida.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

El AC Cobra se caracterizó por mezclar el chasis ligero y carrocería de aluminio del CSX2000 del constructor británico AC Ace, con un poderoso V8 de origen americano. Este bloque de 260 pulgadas cúbicas (de ahí su denominación) o 4,2 litros fue cedido por Ford.

los nuevos autos cuya denominación será AC Cobra 260 MK1 Legacy Edition, estarán construidos en aluminio, tendrán el volante a la izquierda y una suspensión delantera independiente transversal. Además, los motores V8 nuevamente serán proporcionados por Ford.

La construcción de los Cobra 260 MK1 Legacy Edition será supervisada por el historiador de AC Cars, Steve Gray, y el inicio de producción se dará a finales de ese año. Cada unidad tendrá un costo de alrededor de US$ 670.000, algo así como $ 450 millones de pesos, y su entrega se realizará a mediados de 2017.

Por cierto, en la última subasta en Pebble Beach, el primer AC Cobra fabricado por Shelby batió el récord de venta para un auto americano al superar los US$ 13 millones.

Esaú Ponce recomienda