Vende tu auto
Industria

Mitsubishi entrega importante donación en Talca

Dos minibuses modelo L300

Mitsubishi entrega importante donación en Talca

 

Mitsubishi Corporation y Mitsubishi Motors Company Chile, conmovidos por el desastre natural que afectó a nuestro país el pasado 27 de febrero, quisieron ser partícipes de la reconstrucción de las zonas más afectadas, e hicieron entrega de dos vehículos para el transporte diario del alumnado de la Escuela José Miguel Balmaceda de Talca, quienes sufrieron la pérdida total del establecimiento, luego de que el movimiento telúrico destruyera el edificio que estaba emplazado en el casco histórico de la capital de la Región del Maule.

La donación consistió en los furgones L300, uno de ellos entregado por Mitsubishi Corporation, la compañía más grande e importante de Japón. Mientras, un segundo vehículo escolar es regalo de Mitsubishi Motors Company, fabricante de automóviles y una de las divisiones más importantes de Mitsubishi Corporation.

La entrega de estos se realizó en el Liceo Diego Portales, donde ha sido –temporalmente- trasladado el alumnado del colegio José Miguel Balmaceda luego de la catástrofe.

A la entrega de los vehículos de transporte escolar asistieron importantes autoridades de la ciudad, como el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Talca, Juan Castro; el Director del establecimiento educacional, Luis Arriaza; el gerente general de Mitsubishi Motors Company Chile, Juan Pablo Mir, el director y gerente de Finanzas de Mitsubishi Chile, Jun Inhaba, entre otras personalidades.

Para el edil Juan Castro, “este aporte ayuda a recobrar la esperanza de la comunidad talquina. Estos minibuses no sólo servirán para llevar a nuestros niños al colegio, que ahora queda más retirado, sino que también para visitar otras ciudades, para adquirir las herramientas necesarias que los educandos necesitan”, aseguró.

Mitsubishi, como empresa global, tiene un fuerte compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial. Prueba de ello es este doble aporte que, como bien mencionaron las autoridades, es un regalo útil y un aliciente para los jóvenes a seguir esforzándose, día a día, en una actividad tan fundamental como la académica, así como también impulse a la comunidad a seguir adelante, con igual dedicación, en la reconstrucción de Talca.

 

 

Autocosmos.cl recomienda