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Bentley Continental GT 2011: Señores, esto es lujo

Modelo Coupé motor 6.0 litros de 575 CV y una máxima de 320 km/h.

Bentley Continental GT 2011: Señores, esto es lujo

 

El Bentley Continental GT es un modelo coupé de dos puertas y 2+2 plazas. Aunque han pasado casi siete años desde el lanzamiento oficial, el modelo continúa siendo uno de los más admirados del mercado, por lo que la compañía ha decidido presentar la nueva generación 2011 en el próximo Salón de París 2010.

El nuevo Bentley Continental GT 2011 mantiene la base del original, a lo que se suma un interior actualizado y un exterior más atractivo. Junto a esto encontramos una versión totalmente nueva del motor W12.

 

 

El nuevo motor turbo-cargado de seis litros puede generar hasta 575 caballos de fuerza, que son transmitidos a todas las ruedas a través de la transmisión Quickshift de seis velocidades, que reduce los tiempos de cambios a solo 200 milisegundos.

Gracias a este nuevo motor, el Bentley Continental GT 2011 puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos, y presenta una velocidad máxima limitada a 320 km/h. Como detalle interesante, para el 2012, el modelo recibirá la tecnología FlexFuel que le permitirá reducir las emisiones en un 70%.

En el caso de que el motor W12 sea demasiado para las necesidades diarias, desde finales del 2011 estará disponible una versión menor del Continental GT que contará con un motor V8 de 4.0 litros, que ya es utilizado en otros modelos de la compañía.

El Continental GT mide 4,80 m de longitud, 1,94 m de ancho y 1,40 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,74 m. Son unas dimensiones prácticamente idénticas a las del modelo anterior. El Continental GT de 2003 fue desarrollado en base a la estructura del Volkswagen Phaeton —Bentley pertenece al Grupo Volkswagen—. Sucede lo mismo si se comparan el Continental GT de 2011 y el Phaeton modelo 2011.

 

 

El sistema de tracción total reparte el par motor en una proporción 40/60 entre el eje delantero y el trasero —en el modelo precedente, el reparto era 50/50—. El Continental GT pesa 30 kg menos que el modelo al que reemplaza. El control de estabilidad ha sido revisado para mejorar su funcionamiento y la amortiguación es de tipo adaptativa: varía su dureza en función de ciertos parámetros, como la velocidad a la que se circula o el estado de la carretera.

El habitáculo, que está tapizado de piel en un 80% de su superficie, también es algo distinto. En la parte central de la consola hay una pantalla táctil de ocho pulgadas que permite manejar el computador de viaje (que tiene un disco duro de 30 Gb), el equipo de sonido, un teléfono móvil vía Bluetooth y otros sistemas. Además, cambia levemente el diseño del tablero de instrumentos y de los relojes.

El Continental GT se fabrica en la planta que Bentley tiene en Crewe (Inglaterra). Desde su lanzamiento en 2003, Bentley ha comercializado más de 22.000 unidades en todo el mundo.

 

 

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