La marca automotriz japonesa Mazda ha hecho noticia en los últimos años por la cantidad de reconocimientos que ha obtenido, gracias a su innovador diseño, máxima calidad, gran potencia y altas prestaciones, características que están presentes en todos sus productos.
Esta vez, la distinción la recibió el nuevo Mazda6 que fue elegido el auto del año 2010 en la categoría de Familiares por la prestigiosa revista inglesa What Car? La conducción segura, ágil y entretenida; su bajo nivel en emisiones de C02, gran espacio interior y equipamiento, así como un diseño innovador son algunas de las características que lo transformaron en el ganador de esta categoría, por sobre el Volkswagen Passat, Peugeot 407, Renault Laguna, Skoda Superb, Citroen C5 y Honda Accord.
La publicación destaca que el nuevo Mazda6 es un modelo inmensamente atractivo, pues logra la virtud de ser un auto grande que no se siente como tal, porque es ágil y manejable; preciso y seguro cuando acelera; absolutamente confortable para manejar, que rueda de una manera relajada y silenciosa.
A ello se suma que en materia de seguridad, supera todas las pruebas. “El nuevo Mazda6 es definitivamente nuestro auto familiar del 2010”, asegura la revista.
Este premio se une a las más de 30 distinciones que ha recibido el modelo desde su lanzamiento a nivel mundial por parte de la prensa especializada de más de 21 países, entre ellos, Estados Unidos, Inglaterra y Japón. De estos reconocimientos, 13 han sido por “Auto del Año” y “Vehículo de Gasolina más Ecológico”.
Celebrando las dos millones de unidades
A ocho años y medio de iniciarse la producción de la primera generación del Mazda6, este exitoso modelo alcanzó las dos millones de unidades fabricadas, logrando tiempo récord -luego del Mazda3-, desde que la marca incorporó el concepto Zoom-Zoom en el 2002.
El volumen de producción global de unidades de Mazda6 entre enero y agosto de 2010 fue de 164.000 aproximadamente, logrando un aumento de casi un 50% comparado con el mismo periodo del año pasado.
Junto con ello, el modelo ha tenido una gran aceptación en los mercados en los que ha sido presentado. En Chile, el Mazda 6 fue lanzado en 2002 y desde su llegada se han vendido 4.800 unidades.
Mazda6 es un sedán que combina el estilo deportivo con una experiencia de manejo excepcional, el cual ha recibido grandes elogios por sus clientes. En 2007 fue rediseñado con el fin de estar alineado con el concepto “Evolución Zoom-Zoom”, perfeccionando su compromiso con el medio ambiente y alcanzando un desempeño aún más seguro, manteniendo todo lo mejor de su primera generación. Dos años más tarde, el modelo europeo obtuvo la máxima puntuación por parte del reconocido EuroNCAP.
“El objetivo de Mazda es continuar fabricando vehículos atractivos, altamente seguros y cómodos, logrando una experiencia de conducción inigualable bajo innovadores diseños. Todo lo anterior ha permitido que el Mazda6 se convierta en el referente de su segmento, ocupando un puesto de liderazgo en ventas”, señaló Cristián Castillo, gerente general de Mazda Chile.