Vende tu auto
Industria

Toyota: Líder en modelos híbridos

Desarrollará hasta seis modelos antes de 2012

Toyota: Líder en modelos híbridos

 

La firma nipona seguirá desarrollando vehículos responsables  con el medio ambiente tras el éxito alcanzado por su modelo Prius en todo el mundo. Toyota y Lexus  desarrollarán hasta seis modelos nuevos a estrenar antes del 2012, modelos con un bajo nivel de emisiones y además bajos consumos.

La semana pasada, el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Takeshi Uchiyamada, anunció en Detroit durante una presentación, que dos de estos nuevos coches serán Lexus y los otros cuatro Toyota. Afirmó que todos serán modelos nuevos y no versiones de otros híbridos ya en producción. La mayoría de estos nuevos vehículos sólo estarán disponibles en versión híbrida.

Uno de los modelos  es el Lexus CT200h, un compacto desarrollado por la división de lujo. Se planifica que inicie su comercialización el próximo año.
Los lanzamientos de Toyota serán a nivel mundial, pero estarán especialmente orientados al mercado japonés y al estadounidense, de manera especial con la presentación de la última generación del ya reconocido Prius.

El pasado año, el Prius se convirtió en Japón en el primer híbrido que lidera el ranking anual de ventas, una primera posición que ha mantenido a lo largo de 2010 gracias a las ayudas del Gobierno a la compra de coches ecológicos, recientemente finalizadas.

El fabricante de automóviles japonés también prepara un vehículo eléctrico desarrollado conjuntamente con Tesla para competir con el Nissan EV, el cual será presentado ante el gran público muy pronto.

 

 

Autocosmos.cl recomienda