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Renault Twizy Z.E 2011: Se viene la revolución eléctrica

Iniciará su venta a mediados de 2011

Renault Twizy Z.E 2011: Se viene la revolución eléctrica

 

El Renault Twizy Z.E. es un nuevo modelo que buscar ser la solución para el creciente problema de movilidad urbana. Con un chasis de 4 ruedas, proporciona a sus dos ocupantes un medio de transporte 100% eléctrico y cero emisiones de CO2.

Será construido en la planta española de Renault en Valladolid e iniciará su venta a mediados de 2011, transformándose así en uno de  los protagonistas de la revolución eléctrica anunciada por la marca gala. Odile Desforges, director general adjunto de Renault, ha revelado su posible precio en el mercado: 5.000 euros (poco menos de 3.4 millones de pesos).

 

 

El Twizy Z.E. Concept está equipado con una motorización eléctrica de 20 CV. Con un par de 70 Nm, este motor aúna confort y suavidad a todos los regímenes. Ofrece capacidades de aceleración equivalentes a las de un dos ruedas de 125 centímetros cúbicos con arranques y aceleraciones enérgicos. Con una velocidad máxima de 75 km / h se adapta a zonas periféricas de la ciudad.

La energía a bordo del Twizy Z.E. Concept se centra sólo en la movilidad. Su carrocería abierta no requiere ni calefacción ni climatización, dos grandes consumidores de energía. Estas opciones de concepción unidas al poco peso del vehículo (sólo 420 kg con las baterías) benefician directamente a la autonomía de Twizy Z.E. Concept que puede llegar a los 100 km.

Las baterías de Twizy Z.E. Concept, situadas debajo de los dos asientos son de tipo Ion-litio. Se recargan con ayuda de un cable retráctil situado debajo del logotipo Renault del frontal. Este se conecta a una toma doméstica de 220V de 10A o de 16A que permite recargar totalmente las baterías en 3 horas y media. 

 

 

El diseño futurista de la carrocería y el color blanco nacarado del Twizy Z.E. Concept denota su pertenencia a una nueva era de movilidad urbana. A diferencia de lo que es habitual en un vehículo clásico, el carenado de las ruedas de Twizy Z.E. Concept no es esférico sino que estas protecciones, del mismo color que la carrocería y que cubren por completo los neumáticos, son octogonales.

Junto con las tapas de rueda de color blanco nacarado y azul forman un conjunto perfectamente integrado. La rotación de las ruedas ya no se ve y tan sólo se percibe el movimiento. Twizy Z.E. Concept parece moverse con ligereza y sin ruido, como si flotara sobre el asfalto.

En el interior, la gran superficie acristalada de la carrocería aporta luminosidad al habitáculo de Twizy Z.E. Concept. Los materiales, tratados en blanco y azul, proporcionan calma a los ocupantes y les aísla del estrés urbano. La gestión de la autonomía del vehículo es clara y sin complicaciones.

 

 

En el panel de instrumentos los testigos se encuentran en la parte inferior del parabrisas, a la altura de los ojos, y están repartidos en varias células de tipo «nido de abeja» que permiten identificarlos mejor. El pasajero accede fácilmente al asiento trasero: el respaldo del asiento está fijado al techo del vehículo para poder así girar la parte inferior del asiento.

En la parte trasera, el asiento se adapta al tamaño del pasajero: se puede girar con lo que se transforma en un realce que permite aumentar la visibilidad si un niño viaja en él. Com el asiento vuelto, el volumen de carga pasa de 50 a 60 litros, que se suman a los 3 litros de los portaobjetos situados a ambos lados del volante.

El Twizy Z.E. Concept ofrece un nivel de protección óptimo. La carrocería de Twizy Z.E. Concept no sólo aísla de la intemperie sino que es mucho más visible dentro del tránsito y proporciona una verdadera célula de seguridad.

La estructura deformable protege a los ocupantes en caso de choque frontal y las barras laterales que refuerzan el vehículo completan el dispositivo de protección en caso de choque lateral. El sistema de retención consta de un arnés de 4 puntos en la parte delantera, un cinturón de seguridad de 3 puntos en la parte trasera, un airbag del conductor y dos airbags laterales.

 

 

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