Vende tu auto
Autoshows

Salón del Automóvil de Santiago 2010: Fiat Uno 2011

Simultáneamente se estrenó el Uno Cabrio

Salón del Automóvil de Santiago 2010: Fiat Uno 2011

Con líneas renovadas y estilo propio, se estrenó en Chile el Nuevo Fiat Uno, modelo que llega para redefinir el segmento de los autos compactos.Con una expectativa de ventas de 100 unidades mensuales, precio entre los $5 y $7 Millones, ofrecerá opciones de personalización que son consideradas claves para conquistar a los clientes nacionales.

El Fiat Uno que llegará a Chile es la versión “Way”. Esta posee un motor de 1.4 litros con cuatro cilindros en línea, capaz de desarrollar una potencia de 85 caballos de fuerza. Alcanza una velocidad máxima de 165 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos. Tiene cuatro puertas y el combustible que utiliza es gasolina.

Con respecto al equipamiento destacan los frenos ABS, aire acondicionado, neblineros, cierre centralizado y alza vidrios. Además incluye asientos con formato anti-submarining, que evitan el deslizamiento. Los cinturones de seguridad delanteros son retráctiles, con regulación en altura, y los traseros laterales tienen 3 puntos retráctiles. Desde el interior del vehículo se puede abrir la tapa del baúl y el tanque de combustible.

Para la comodidad y seguridad de los pasajeros este modelo incluye porta anteojos, guantera con tapa e iluminada, consola de techo, espejo de cortesía para el conductor en parasol, toma de corriente 12V en consola central para enchufar el celular. Por otra parte cuenta con alerta de mantenimiento programada, la cual avisa cuando el auto necesita mantención y tiene el sistema Fiat Code, que es una llave única para el auto y hace imposible el robo del vehículo sin ésta.

Dentro de los atributos de seguridad que posee el nuevo Fiat Uno destacan las barras de protección en las puertas, habitáculo indeformable y carrocería de deformación programada y además doble airbag delantero. Otra característica que este vehículo incluye es el sistema Follow Me, el cual permite permanecer con las luces encendidas después de que se haya apagado el motor.



Su carrocería mide 3,77 metros de largo, 1,64 m de ancho por 1,49 m de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,38 metros y el volumen de carga del baúl es de 290 y 690 litros con asientos traseros totalmente abatibles.En nuevo Fiat Uno fue diseñado y fabricado íntegramente en la planta de Berim de Fiat, la más grande de Sudamérica y una de las más grandes de la industria automotriz global.

Fiat Uno Cabrio

Mientras esto sucede en Chile, en la 26° edición del Salón del Automóvil de San Pablo, Fiat se anticipa a los festejos del 35° aniversario de la marca en Brasil. En este marco, importante en la historia de la empresa, nada más oportuno que presentar el nuevo Uno en versiones Ecology, Sporting y Cabrio Concept.

Respecto de este último, al retirar el techo, y en consecuencia parte de la rigidez de la carrocería, el prototipo tuvo que recibir refuerzos en varias partes de su estructura. Fue un minucioso trabajo desarrollado por la ingeniería de Fiat Automóveis, para evitar movimientos de la carrocería que puedan causar inseguridad o incomodidad.

Continuando con la estética del proyecto, el Uno Cabrio posee un parachoques con renovado diseño que ofrece una apariencia deportiva. El tren delantero se caracteriza por grandes tomas de aire y la presencia de un pronunciado spoiler. En su interior las molduras del panel y de la consola central fueron adaptados para incorporar nuevos instrumentos de medición: un lector de presión de turbo, posicionado junto al cuadro de instrumentos, y dos relojes para la marcación de presión de combustible, localizados en la consola central.

El motor escogido para este convertible es el mismo del Punto T-Jet, o Turbo 1.4, 16V, de 152 cv de potencia, que es capaz de llevarlo a una velocidad máxima de 200 km/h. Para compatibilizar la nueva apariencia con el gran desempeño, el modelo cuenta con ruedas de 17 pulgadas y neumáticos de perfil de 40.

Alejandro Marimán recomienda