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Peugeot 408: Inicia producción en Argentina

Su carrocería corresponde al 308 sedán

Peugeot 408: Inicia producción en Argentina

 

El pasado 5 de noviembre se inauguró la línea de producción del nuevo Peugeot 408 en la planta argentina de El Palomar. El nuevo modelo, será comercializado en los próximos meses en Argentina y en Brasil, mercados principales del MERCOSUR, y progresivamente en 25 otros países de América Latina.

Considerado el 308 sedán y ya producido en China -ver nota relacionada-, su logrado estilo responde a tres objetivos: encarnar la modernidad de la Marca, garantizar una seguridad máxima y ofrecer una habitabilidad incomparable. La intención original fue conferirle proporciones equilibradas, volúmenes sencillos y fluidos, líneas sutilmente con clase, puras y sensuales. Así ésta prioridad guió las elecciones técnicas del proyecto: sus dimensiones, la distancia entre ejes, sus vías ampliadas o las dimensiones generosas de sus ruedas.

 

 

El desarrollo del proyecto 408 fue objeto de un trabajo a nivel mundial. Implicó una estrecha cooperación de los diferentes equipos de los Centros de Investigación y Desarrollo del Grupo en Francia, China, Brasil y Argentina. Estudios complementarios de producto y clientela fueron realizados localmente con participación de los equipos centrales de París.

El 408 ha realizado más de un millón de kilómetros de ensayos intensivos, con el objetivo de alcanzar los niveles muy elevados de calidad exigidos desde la génesis misma del proyecto. PSA Peugeot Citroën Argentina emplea actualmente a 5.500 colaboradores y desde hace cuatro años se ha constituido como el primer productor automotor de la Argentina.

 

 

Más del 50% de su producción está destinada al mercado de exportación. Su nivel de fabricación para el ejercicio 2010 se ubica en torno de las 130.000 unidades, que se prevé aumentará fuertemente en 2011, gracias a los volúmenes suplementarios que aportará la entrada en producción del Peugeot 408 con el que abastecerá a los mercados de la región.

 

 

El 408 será el primer vehículo de Peugeot en América Latina en portar el nuevo León presentado a principios del año 2010 en ocasión de la renovación completa de la identidad de Marca. La concepción del 408 es el resultado de la nueva firma de Peugeot, « Motion & Emotion »: la combinación única del placer de conducir y de un nivel de exigencia muy elevado en el diseño, que será perceptible particularmente en las terminaciones, la calidad de los materiales y el confort acústico.

 

 

Su posicionamiento de gama superior será enmarcado por una arquitectura semialta ofreciendo volúmenes, habitabilidad y luminosidad sin par, ello asociado a una línea elegante, equilibrada y armoniosa.

La cifra 4 está relacionada con las dimensiones del auto (4,69 m) y su posicionamiento en el segmento de los sedanes familiares de gama media-alta. El 0 central indica la pertenencia a la Marca Peugeot, mientras que el 8 expresa la última generación del vehículo.

 

 

En la marca del León prefieren no decir que el 408 reemplaza al 307 Sedán, sino que se trata de una oferta superior, algo que queda en clara evidencia.

 

 

 

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