Con la participación del experto internacional en ventas, el argentino Patricio Peker, como orador principal, se llevó a cabo la XIV versión del F&I School que organiza GMAC -uno de los líderes mundiales en financiamiento automotriz y socio estratégico de General Motors en Chile- para la red de concesionarios Chevrolet.
El autor del best seller “El vendedor de los huevos de oro” realizó una aplaudida charla sobre las últimas tendencias en técnicas aplicadas a ventas a 45 representantes de la red Chevrolet, entre los que había gerentes comerciales, de sucursales, y responsables de F&I (Financiamiento y Seguros, según su sigla en inglés), que son quienes se encargan de asesorar dentro de los distribuidores Chevrolet a aquellos clientes que buscan comprar un auto con financiamiento GMAC.
Esto, en el marco de una intensa jornada de entrenamiento especializado en los principios y metodologías de la estrategia F&I, que ha sido exitosa en demostrar, en concesionarios socios de GMAC, tanto Estados Unidos como en Latinoamérica, que esta metodología de operación conduce a la obtención de resultados en mercados cada vez más competitivos y con clientes cada vez más exigentes.
De hecho, hoy los concesionarios que han adoptado esta metodología de venta de productos de GMAC con valor agregado se encuentran en los primeros lugares del ranking de penetración de financiamiento y seguros.
“En GMAC fuimos pioneros en la implementación de la metodología F&I en 1997, ya que representa una ventaja competitiva no sólo para el comerciante, sino que también para los clientes”, aseguró el gerente comercial de GMAC Chile, Marcelo Soto.
Aseguró que los agentes entrenados en F&I son capaces de fidelizar y aumentar la satisfacción del cliente, poniendo a su disposición una gama de productos hechos a la medida de sus necesidades y circunstancias particulares. En Chile, los productos incluyen planes de financiamiento, seguros de vida de crédito, seguro de desempleo, seguro automotriz y garantía extendida.
“En definitiva, mientras más necesidades del cliente cubramos con nuestros productos y servicios, mayor es la probabilidad de que retorne al concesionario Chevrolet o lo recomiende a alguien. De eso se trata la estrategia F&I”, señaló Soto.
Patricio Peker, en tanto, expuso a los participantes del F&I School sobre las herramientas necesarias para lograr relaciones de largo plazo con sus clientes, identificando debilidades y oportunidades en el negocio. En ese sentido, utilizó un enfoque orientado a metas y aplicación práctica, destinado a lograr resultados concretos, basado en sus propias investigaciones y experiencia de años como vendedor, gerente y empresario.
Sobre GMAC Chile
GMAC Chile es parte de Ally Financial Inc. (antes GMAC Inc.) que cuenta con más de 90 años de experiencia a nivel mundial y es una de las empresas de productos y servicios de financiamiento automotriz más grande del mundo. En Chile, está presente hace 30 años como socio estratégico de la red de concesionarios Chevrolet, período en el que ha ocupado un sitial de liderazgo, ofreciendo una multiplicidad de planes de financiamiento hechos a la medida de las características y los requerimientos del cliente y el mercado local.
En esta larga trayectoria de experiencia, solidez y seriedad en el mercado chileno, ha financiado más de 250.000 vehículos y mantiene en la actualidad una cartera de 32.000 clientes.