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Honda BRIO: Respuesta al Chevrolet Spark GT

El modelo será producido en Brasil a partir de 2013

Honda BRIO: Respuesta al Chevrolet Spark GT

 

Honda acaba de presentar el BRIO Prototype en el Salón de Bangkok (Tailandia), un adelanto, aún en fase de prototipo, de su futuro modelo urbano de cinco puertas y bajo costo. La marca japonesa tiene planificado comercializar este modelo principalmente en los denominados “mercados emergentes. Su producción partirá en Tailandia en febrero de 2011, mientras que para Mercosur, el Brio se producirá en Brasil a partir del 2013.

Por diseño el Brio se puede definir como un competidor directo del Chevrolet Spark GT, el Kia Morning o el Hyundai i10, mientras que dentro de la gama de Honda, se ubica por debajo del FIT. En Brasil, Honda apuesta a competir cara a cara contra el nuevo Fiat Uno.

Según la filosofía de Honda de ofrecer la misma línea de productos en todo el mundo, el auto brasileño tiene todo para ser muy semejante al modelo que comenzará a ser fabricado en Tailandia. Conocido por el código Sub-GSP 2CV, el modelo tiene su origen en la plataforma GSP, que es la misma de la dupla Fit/City. Vale decir, aprovechará una plataforma que ya tendrá costos amortizados para lograr un precio competitivo.

Además de la base del Fit, el Brio aprovechará en el Mercosur también el motor 1.4 16v i-Vtec Flex de 100 caballos de potencia. Sin embargo, no se descarta el uso de un motor aún más pequeño como entrada a gama, sobre todo para aprovechar los beneficios fiscales que otorga Brasil para los autos con menos de mil centímetros cúbicos.

Aunque todavía no está confirmado, en Asia podrá equipar un motor bencinero 1.2. El único dato de su mecánica que Honda confirmó es el rendimiento de combustible, que promete ser mayor a 20 km/litros.

De acuerdo con Honda, el Brio tiene un centro de gravedad bien bajo, a pesar de contar con un techo elevado. Además, el diseño definido como “Exterior Eficiente y Energético” tuvo como prioridad lograr un gran espacio interior, que Honda garantiza que será cómodo para llevar hasta cinco pasajeros.

Cabe destacar que la producción de este nuevo modelo va a cambiar muchas cosas en la estrategia industrial de Honda en Sudamérica. La nueva planta argentina de Campana se inaugurará en mayo de 2011 y cumplirá el rol de asistir a la fábrica brasileña de Sumaré, tomando los modelos de menor producción. Estará en condiciones de fabricar tanto la línea Civic, Fit y City. Ir a la home

 

 

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