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Hyundai Veloster: Reinventando el concepto Coupé

Salón de Detroit 2011

Hyundai Veloster: Reinventando el concepto Coupé

 

Hyundai presentó en el Salón del Automóvil de Detroit 2011 su coupé Veloster. El nuevo modelo aporta innovación al segmento del coupé compacto con una tercera puerta única al costado derecho que permite acceder fácilmente a las plazas posteriores, el sistema telemático Blue Link de Hyundai, radio Pandora por Internet con pantalla táctil de siete pulgadas y un nuevo motor de cuatro cilindros de 1,6 litros e inyección directa con la primera transmisión de doble embrague de Hyundai.

El diseño único del Veloster se inspira en las motos deportivas de altas prestaciones. El Veloster presenta pilares delanteros negros característicos que proporcionan a los vidrios un aspecto de visor de casco de moto.

En la parte delantera se puede contemplar la rejilla delantera hexagonal de aspecto imponente característica de Hyundai, el detalle de la toma aerodinámica del capó y las características luces de posición LED de Hyundai. De manera opcional se puede solicitar un marco cromado de la rejilla, acabados interiores piano black, luces antiniebla y un impresionante techo solar panorámico.

 

 

De perfil, el Veloster muestra las líneas de carácter de la “escultura fluídica”, los robustos pasos de rueda, las manillas de las puertas y los retrovisores, del color de la carrocería, y los faros y las luces traseras envolventes. El Veloster se ofrece de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, aunque también se encuentran disponibles dos tipos de llantas de 18 pulgadas. La llanta de 18 pulgadas de gama superior presenta detalles pintados por primera vez en el segmento.

El dinámico diseño de la parte posterior del Veloster incluye un portón trasero innovador, dos tubos de escape cromados en el centro y un panel inferior negro que complementa el contundente panel delantero.

En el interior, el panel central y los mandos, con botón de arranque incluido, recuerdan al depósito de combustible de una moto deportiva. Las salidas de aire están inspiradas en los tubos de escape de las motos, mientras que la consola del suelo imita el asiento de éstas. Los acentos metálicos abundan por todo el interior. También se pueden solicitar pedales de aleación, así como el volante y la empuñadura del cambio de marchas revestidos de cuero.

 

 

El nuevo motor Gamma de cuatro cilindros y 1,6 litros es el motor Hyundai de menor tamaño que utiliza inyección directa de gasolina (GDI). La tecnología GDI contribuye a lograr una cifra de consumo de hasta 5,88 l/100 km, un nivel reducido de emisiones y una mayor fiabilidad.

Según John Juriga, director de grupos motores del Hyundai American Technical Center Inc. (HATCI), “la tecnología de inyección directa de gasolina ha permitido que los ingenieros de Hyundai creen un motor potente, con un consumo reducido y menos emisiones. A pesar de su reducido tamaño, alcanza cifras impresionantes, tanto en lo que se refiere a despliegue de potencia como a los hasta 5,88 l/100 km de consumo en autopista.

Gracias al uso de la GDI, el motor Gamma de 1.6 litros entrega una potencia máxima estimada de 140 CV a 6.300 rpm y un par máximo de 166,6 Nm a 4.850 rpm. Pero la GDI es sólo una parte de la historia, ya que el nuevo Gamma incluye además sistema de doble ajuste variable continuo de las válvulas, control electrónico del acelerador, una cadena de distribución de rodillos, inducción variable y recubrimientos innovadores antifricción tales como el recubrimiento por deposición física de vapor de CrN y el carbono tipo diamante.Ir a la Home

 

 

 

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