Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz SLK 2011: Sueño de verano

Inicia su venta este 17 de enero

Mercedes-Benz SLK 2011: Sueño de verano

 

La firma alemana Mercedes-Benz inicia este 17 de enero en Alemania, la comercialización de la tercera generación de su modelo SLK descapotable. Estará disponible con tres tipos de techo plegable: metálico , de cristal oscurecido y, como novedad, podrá tener un techo de cristal —denominado «MAGYC SKY CONTROL»— cuya característica principal es que resulta prácticamente transparente y puede oscurecerse —pulsando un botón— para regular la cantidad de luz que entra en el habitáculo, prescindiendo así de las habituales cortinillas.

Al igual que otros modelos de la marca, podrá tener el sistema «AIRSCARF», un conducto situado en los reposacabezas de los asientos que proyecta una corriente de aire caliente hacia la nuca y los hombros de los ocupantes.

 

 

Mercedes-Benz indicó que este nuevo sistema de techo retráctil, denominado Magic Sky Control, cambia de claro a oscuro cuando el conductor pulsa un botón. Este modelo también podrá montar otras dos versiones de techo, una del mismo color que la carrocería y otra negra con ventanas tintadas.

Los motores disponibles desde el momento de su lanzamiento son tres, todos ellos de gasolina con inyección directa. Habrá dos de cuatro cilindros (200 BlueEFFICIENCY y 250 BlueEFFICIENCY), ambos de 2 litros de cilindrada que desarrollan 184 y 204 CV respectivamente, y un V6 (350 BlueEFFICIENCY) de 3.5 litros de cilindrada y 306 CV de potencia. Los motores de cuatro cilindros están disponibles actualmente. El V6 es completamente nuevo.

 

 

Según versiones podrán ir asociados a una transmisión automática «7G-TRONIC PLUS» de siete velocidades o a una manual de seis relaciones. Todos ellos tendrán un dispositivo —denominado «ECO»— de parada y arranque automático del motor en las detenciones, como en semáforos o atascos, para reducir los consumos de carburante.

Mercedes-Benz ofrecerá tres tipos de suspensión; de serie, deportiva —con muelles más cortos y más duros— y adaptativa —que se adapta automáticamente según el estilo de conducción que se practique y del firme por el que se circule—.

Entre las principales novedades de este automóvil, además del innovador techo, se encuentra un difusor de aire, diseñado por Mercedes-Benz Aerodynamics, que reduce las turbulencias en el habitáculo cuando se circula con la capota bajada.

El presidente del grupo Daimler, Dieter Zetsche, resaltó que el nuevo SLK representa el rol de un modelo que marca tendencia. "Estoy convencido de que con este diseño pasional, su interior de alta calidad y su eficiencia continuará dando una gran diversión en las carreteras en el futuro", añadió. Ir a la Home

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda