Vende tu auto
Novedades

Toyota Prius V: Híbrido versión familiar

Salón de Detroit 2011

Toyota Prius V: Híbrido versión familiar

 

Tras una intensa campaña publicitaria en Internet durante los últimos meses, Toyota ha presentando en el Salón de Detroit 2011 al Prius V. La adopción del apellido V para esta carrocería no es fruto del azar, ya que ha sido adoptada por el fabricante japonés como abreviatura de Versability -en castellano, versatilidad-.

Versalitidad es uno de los principales atractivos de esta carrocería, que destaca por contar con una capacidad de carga en el maletero un 50% mayor que la carrocería sedán que ya se comercializa en Chile. Con ella mantiene muchos elementos estéticos comunes, como el frontal del vehículo, mientras que otros han sido rediseñados, como la parte posterior que destaca por una mayor altura. El coeficiente aerodinámico ha empeorado notablemente, es de 0,29 en vez de 0,25 que tiene el Prius sedán.

 

 

Puede tener un equipamiento similar al del Prius ‘normal’. Faros de diodos, control de velocidad activo, climatizador, una cámara trasera y un sistema de estacionamiento automático. Es novedad el techo panorámico, que está fabricado de resina en vez de cristal, lo que supone un ahorro de peso del 40 por ciento.

Donde no se ha producido ningún cambio es en el sistema del propulsión del vehículo, que continúa utilizando un motor de gasolina de 1.800 centímetros cúbicos y un motor eléctrico, formando un conjunto que consigue rendir una potencia máxima de 136CV.

Con respecto a la caja de cambios, esta continúa siendo automática de tipo CVT. El consumo medio en ciudad es de 5,6 litros cada 100 kilómetros recorridos, 6,2 litros en autopista, y 5,9 en ciclo combinado. Ir a la home

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda