El resto de su diseño exterior se tiñe de elementos originales. Uno de ellos es la ausencia de retrovisores exteriores –en su lugar, dos cámaras captan imágenes para visualizar el tráfico lateral en la pantalla LCD multifunción del interior-, además de las dos salidas de escape situadas en la zona baja del parachoques posterior.
A nivel mecánico, el Hyundai Curb Concept incorporará la nueva familia de motores de gasolina Ganma de cuatro cilindros de la firma asiática. Dicho propulsor cuenta con una cilindrada de 1.6 litros, una potencia de 177 CV y un par motor de 23,36 mkg. Según los primeros datos, esta mecánica se combinará con una caja de cambios automática DSG, aunque el número de marchas no se especifica.
La eficiencia será una de sus notas destacadas, ya que a este propulsor 1.6 de inyección directa le acompañará el sistema de parada y arranque automático del motor ISG (de las siglas en inglés ‘Idle Stop & Go’). Las informaciones preliminares indican un consumo medio de combustible en torno a los 5,8 l/100 km. Ir a la Home
Hyundai presentó en el Salón de Detroit 2011 el prototipo Curb Concept. El nuevo concepto de la marca surcoreana ha sido diseñado íntegramente en el Centro de Diseño que tiene la marca coreana en California y podría ser un anticipo de un nuevo ‘crossover urbano’.
Su futurista diseño y sus imponentes dimensiones dan como resultado un vehículo que difícilmente pasa inadvertido desde el punto de vista estético. La firma surcoreana anuncia una distancia entre ejes de 2,63 m, con una longitud de 4,17 m, un ancho de 1,80 m y una altura de 1,60 m. El peso total declarado es de 1.270 kg.
Las luces de tipo LED y la original forma tanto de los faros delanteros como traseros nos recuerdan al deportivo Nissan 370Z Coupé y Roadster - son su carta de presentación. A modo de puro espectáculo, en Detroit el Hyundai Curb Concept se ha dejado ver con unas impresionantes llantas de aleación de 22 pulgadas montadas sobre neumáticos Michelin.