En el próximo Salón de Ginebra 2011 - 3 al 13 de marzo- Ferrari estrenará su nueva joya deportiva denominada FF. El nombre es el acrónimo de Ferrari Four —cuatro en inglés—. que hace referencia a las cuatro plazas y la tracción a las cuatro ruedas.
Desde el nombre, la firma del ‘Cavallino Rampante’ quiere dejar bien claro que su nueva criatura es capaz de albergar en su interior a cuatro ocupantes y con el dinamismo propio del nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas 4RM. En su diseño, la espectacularidad es la nota dominante en el Ferrari FF, con un largo capó que contrasta con la caída final del techo inspirada en una carrocería coupé.
Utiliza un motor 12 cilindros en «V» a 65 grados y 6.262 cm³ que da un par máximo de 683 Nm a 6.000 rpm. El Ferrari FF alcanza una velocidad máxima de 335 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.
El FF utiliza suspensión adaptativa magnética («SCM3»), de funcionamiento similar a la que tiene el Audi R8 («Magnetid Ride»), y un equipo de frenos con discos cerámicos de carbono fabricados por Brembo.
Mide 4,90 metros de longitud, 1,95 de ancho y 1,38 de altura. Es prácticamente idéntico al 612 Scaglietti, salvo porque éste era ligeramente más bajo. El FF pesa 1.790 kg en seco —sin líquidos ni conductor—, con un reparto del 47% en el eje delantero y un 53% en el trasero. Tiene un maletero de 450 litros. La capacidad de carga se puede llegar hasta 800 litros si se reclinan los respaldos de los asientos posteriores.
Estará disponible en seis colores de carrocería diferentes. El habitáculo podrá personalizarse con diferentes elementos y tapicerías, como una de cuero tratado con anilina —amina aromática, oleosa e incolora que tiene muchas aplicaciones industriales, especialmente en la fabricación de colorantes—. Ir a la Home