Vende tu auto
Autoshows

Kia KV7 Concept: ¿El futuro de los monovolumenes?

Salón de Detroit 2011

Kia KV7 Concept: ¿El futuro de los monovolumenes?

Puede que estemos ante una de las soluciones del futuro, aunque todavía debe ser pulida en profundidad. El hecho de dotar a un super deportivo de puertas tipo alas de gaviota es tan espectacular como comprensible, pero ¿ocurre lo mismo en un SUV de corte parecido al Kia Soul?.

La marca corena Kia lo ha intentado y el resultado está a la vista del público que estos días se pasee por el stand de la marca en el Salón de Detroit. Además de rasgos futuristas que llevan un paso más allá el “cubista” lenguaje de diseño estrenado por el Kia Soul y su robusta apariencia SUV, el KV7 Concept se caracteriza por la ausencia de pilar central, permite una apertura de paso amplísima hacia el luminoso habitáculo.

Mide 4,87 metros de largo, 2,03 de ancho y 3,10 de distancia entre ejes. Se trata de  un prototipo de monovolumen de siete plazas. Éstas se reparten de forma curiosa: dos en la parte delantera, dos en fila en la zona izquierda del habitáculo y tres en la derecha, en una banqueta corrida que hace esquina . Los cuatro asientos individuales son giratorios, incluido el del conductor. El habitáculo está realizado con materiales como madera de teca y lana. Entre los dos asientos traseros situados en fila hay una mesa cuya parte superior cuenta con una pantalla táctil.

Según el comunicado oficial, el KV7 podría anticipar elementos de futuros modelos Kia, entre ellos los sistemas de iluminación mediante tecnología LED, incluidos los faros antiniebla, que forman una línea continua, o los intermitentes, capaces de parpadear de forma sincronizada en la dirección que señalan.

Al arrancar su motor V6 2.0 GDI turbo alimentado de 285 CV —unido a una caja de cambios automática de 6 velocidades—, todo el tablero de instrumentos y sus mandos, formados principalmente por un ratón de tipo trackball con el que se controla la navegación el climatizador y los sistemas de entretenimiento, se desplazan unos 15 cm hacia el conductor para estar al alcance de la mano.

La iluminación ambiental interior se lleva a cabo por medio de LED’s de tonalidad verde. En todo el interior hay conexión Wi-Fi para computadores personales o teléfonos móviles.Ir a la Home

Alejandro Marimán Ibarra recomienda