Mazda no tiene rivales en cuanto a confiabilidad se refiere. La marca de origen japonés se consolidó por tercer año consecutivo como el fabricante automovilístico que ofrece la mayor satisfacción al cliente, según concluyó la encuesta que acaba de publicar el Institute of Customer Service de Reino Unido.
Para ello, el organismo encuestó a 26.000 británicos. Los resultados fueron publicados dentro del Índice de Satisfacción al Cliente de Reino Unido. Según el informe, Mazda y su red de concesionarios lideraron la clasificación dentro del sector automotor con una puntuación de 83,3%, notablemente superior al promedio obtenido por la industria, que se situó en 78,4%.
Además, el fabricante japonés mejoró su anterior resultado (80,6%), superando a otras marcas Premium como Volvo, BMW/Miniy Mercedes Benz. Con ello, Mazda se consolida como referente en cuanto a confiabilidad, calidad y satisfacción al cliente, según lo constatan prestigiosos estudios internacionales que evalúan estas materias.
A modo de ejemplo: la marca obtuvo la primera posición en el informe de confiabilidad realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de Europa; los íconos Mazda3 y Mazda MX-5 fueron elegidos los modelos líderes en sus respectivos segmentos por JD Power, y el TÜV alemán constató que el Mazda2 y el Mazda3 fueron los vehículos que menos visitas al taller realizaron en un año, entre otras muchas distinciones obtenidas en los últimos años.
“Estos resultados confirman una vez más la calidad de nuestros productos y nuestro compromiso con los clientes. También demuestran que tanto el fabricante, como los distribuidores y sus redes de concesionarios trabajamos en conjunto para ofrecer un servicio profesional y un producto de alta calidad”, explicó Cristián Castillo H., gerente general de Mazda Chile.