Vende tu auto
Novedades

MINI Rocketman Concept: El Mini MINI

Su tamaño se acerca al MINI original pero con carrocería futurista

MINI Rocketman Concept: El Mini MINI

 

El MINI Rocketman Concept será el más pequeño de la marca y se trata de un prototipo de tres más una plazas que presentará en el próximo Salón de Ginebra -3 al 13 de marzo de 2011-. El MINI Rocketman explota el segmento de Citycars que no llegan a los tres metros y medio de longitud (3,419 mm en el caso de concept de Mini). En su diseño llama la atención la apertura de las puertas, pues no son abisagradas sino que se separan y deslizan hacia delante pudiendo bajar perfectamente del vehículo en los lugares más estrechos.

El acceso al maletero tampoco es el habitual. El portón está dividido en dos partes. La superior, compuesta por el cristal y parte de la carrocería, se abre hacia arriba. La parte inferior se desplaza hacia afuera 35 centímetros , como el cajón de un mueble. También se puede utilizar para llevar equipaje en el exterior; en este caso, hay una trampilla para impedir el acceso al habitáculo desde el exterior.

En este concepto el asiento del pasajero delantero va más adelantado que el del conductor y detrás hay un espacio suficiente para un adulto. La configuración se logra porque el tablero de instrumentos está más adelantado en ese lado. En cambio, el espacio tras el del conductor es pequeño y sirve como plaza de uso ocasional (el respaldo es distinto al del otro lado y no hay apoyacabezas.

 

 

Estos sistemas permiten que en caso de viajar únicamente dos personas, pueden retrasar los asientos, el volante y la instrumentación. Si viajan tres, el pasajero delantero adelanta su asiento y, según MINI, el espacio disponible a la altura de las rodillas del acompañante se reduce a la dimensión normal en un MINI de serie. Para acoger un cuarto ocupante, el conductor debe adelantar asiento y cuadro de instrumentos. MINI dice que De este modo hay suficiente espacio para que la cuarta persona tome asiento detrás de él y pueda viajar cómodamente, al menos en recorridos cortos.

El chasis es de fibra de carbono y parte de su estructura se puede ver a través del techo de cristal (está camuflada en el diseño con la forma de la bandera de Reino Unido, que se ilumina de noche tanto en el lado exterior como en del habitáculo) o en los pilares. En la zona de los faros, del parachoques delantero y de la parrilla se aprecian superficies pintadas y cromadas, así como también se pueden ver algunos componentes del spaceframe de fibra de carbono. La llamativa estructura de la superficie de estos elementos muestra el carácter innovador de la estructura del concept-car .

Los faros delanteros utilizan LEDs para todas las funciones, al que se agrega un particular sistema de iluminación que proyecta la luz sobre la carrocería. Los faros del concept-car tienen las mismas dimensiones que aquellos del MINI de serie actual. Considerando que el frente del MINI Rocketman Concept tiene una superficie menor, los faros dan la impresión de ser especialmente grandes. Tratándose de componentes que definen el inconfundible diseño de MINI, son expresión de la imagen fundamental e inconfundible de la marca, que también el nuevo concept-car respeta sin alteración alguna.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda