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Seat IBX Concept: Un eléctrico juvenil

Marca homologó para Chile el León Cupra en el 3CV

Seat IBX Concept: Un eléctrico juvenil

 

En medio de rumores que aseguran el inminente regreso de Seat a Chile, -Sí, una vez más-, destacando que habría homologado el León Cupra en febrero pasado en el 3CV del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, les presentamos el prototipo IBX, estrenado en el reciente Salón de Ginebra.

El Seat IBX destaca tanto por su gran utilidad y convincente versatilidad, como por ofrecer movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente: su concepto de propulsión híbrida combina movilidad eléctrica libre de emisiones en el ámbito urbano con la elevada autonomía en carretera de un motor de combustión interna.

Con una longitud de 4,26 metros, el Seat IBX añade a la exitosa categoría de los SUV compactos una alternativa extremadamente dinámica y con un diseño único. Además, con su combinación de dimensiones compactas y extraordinaria versatilidad, el IBX se adapta a la perfección al estilo de vida contemporáneo de las grandes ciudades mundiales.

 

 

El frontal del IBX está marcado por los faros con tecnología LED, tan llamativos como ricos en detalles. En ellos se aprecia el característico motivo en forma de 'V' o de flecha, tan típico del concepto denominado 'Arrow Design' de Seat. Todo el frontal tiene un marcado diseño en punta de flecha, con la parrilla del radiador y el capó del motor adoptando el característico lenguaje de diseño de la marca española.

Con sus líneas y superficies, las franjas que enmarcan los laterales presentan un trazado potente y muscular. También llaman la atención en la parte inferior del frontal las entradas de aire con los faros antiniebla integrados, cuyo posicionamiento en los extremos realza la impresión de ancho del IBX.

La línea del techo
se prolonga hacia atrás en un trazado firme, alargándose aún más con el alerón trasero, las superficies acristaladas de las ventanillas se han mantenido muy planas, y el montante del techo, de marcada forma trapezoidal, otorga al conjunto un aspecto muy sólido.

 

 

El interior es generoso y versátil, a la altura de cualquier exigencia, al tiempo que suficientemente compacto para circular por las calles de una ciudad. Y, es precisamente aquí, donde su altura de 1,62 metros y la elevada posición de asiento resultan más ventajosas, pues permiten obtener una visión general del denso tránsito urbano.

El concepto de propulsión del Seat IBX resulta perfecto para las necesidades de movilidad en las grandes ciudades. Su autonomía en régimen eléctrico de 45 kilómetros permite cubrir muchos de los trayectos diarios, sin emisiones locales y de manera responsable y sostenible. Con todo, la autonomía no está limitada gracias al motor de combustión que incorpora el nuevo prototipo de Seat.

Para ello están disponibles los motores de inyección directa más modernos de la gama Seat: tanto TDI como TSI. Además, el IBX emplea todas las tecnologías de eficiencia que ofrece el programa ECOMOTIVE, y también puede equipar un moderno sistema de tracción integral.

 

 

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