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Peugeot 408: Presentado oficialmente en Argentina

A Chile debería llegar a mediados de año.

Peugeot 408: Presentado oficialmente en Argentina

 

Tal como anticipamos hace más de un año, la semana pasada Peugeot Argentina hizo la presentación oficial de su nuevo modelo 408. Se trata del mismo modelo que, con alguna ligera modificación estética, se produce en China.

El nuevo sedán mediano se fabrica en la planta de El Palomar, Buenos Aires, y se venderá desde mediados de año tanto en el mercado local como regional, incluido Chile y Brasil. El 408 utiliza una plataforma más larga del Peugeot 308 europeo, la que a su vez es una evolución de la plataforma del 307.

Diseñado en Francia, pero con una estrecha colaboración de los diferentes equipos de los Centros de Investigación y Desarrollo del Grupo en  Brasil y Argentina, se presenta con una carrocería de 4,69 metros de largo, con 2,71 m de distancia entre ejes. Se destaca también su generoso ancho, de 1,81 m, y un alto de 1,50 m. La capacidad del baúl es, con 526 litros, la referencia frente a sus rivales de segmento. Además, los respaldos traseros pueden rebatirse en proporción 1/3 ó 2/3.

 

 

Mecánicamente, el 408 se ofrece con un motor a gasolina 2.0 de 143 caballos o con el diesel 1.6 HDi de 115 CV. El primero puede asociarse a una caja manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 4 velocidades; el diesel sólo se combina con la manual de 5 relaciones. Con el motor de gasolina alcanza 210 km/h y acelera de “0 a 100” en 9,8 segundos.

El consumo a 120 km/h es de 8,3 litros cada 100 kilómetros. Con el diesel, la máxima es de 188 km/h y el “0 a 100” se logra en 12,4 segundos. El consumo a 120 km/h es de 6,2 litros/100 km.

Para el segundo semestre de 2011 se agregará a la oferta un motor a gasolina turbo de 1.6 litros y 163 CV. Se trata de una planta motriz fruto de la alianza tecnológica de PSA y BMW, y que estará asociada a una caja automática de 6 marchas. Esta versión tendrá, además, ciertas diferencias estéticas que la harán destacarse del resto de la gama.

 

 

 

En Argentina, donde el modelo inició su preventa en diciembre pasado, se ofrece con tres niveles de equipamiento: Allure, Allure Plus y Feline. En el primero ya se incluye, de serie, frenos ABS y doble airbag frontal. En confort sobresale el equipo de audio con CD-MP3, puerto USB, entrada auxiliar, Bluetooth, audiostreaming y comandos en el volante.

Pasando al nivel Allure Plus, la dotación de airbags se incrementa a un total de 6 (frontales, laterales y de cortina). Además, se agregan elementos de confort como sensor de estacionamiento trasero, techo solar eléctrico, climatización automática bi-zona y tapizados de cuero.

Por último, al tope de la gama se ubica el Feline, versión que incorpora control de estabilidad (ESP), faros de xenón direccionales, sistema de navegación de serie, llantas de 17 pulgadas (en las otras versiones son de 16”), sensor de estacionamiento delantero y asiento del conductor con regulaciones eléctricas.

A pedido del público, Peugeot Argentina decidió ofrecer el navegador satelital (pantalla retráctil de 7 pulgadas) como opción en las versiones Allure y Allure Plus. Por su parte, la garantía ofrecida de fábrica es de 3 años sin límite de kilometraje.

 

 

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