Este miércoles 4 de mayo, General Motors Chile hizo la presentación oficial de la nueva generación de la exitosa Chevrolet Captiva. Bajo el concepto de Evolución, el nuevo modelo llega a nuestro país en cuatro versiones, todas con motorización 2.4 litros a gasolina. La versión base LS tiene un valor de $12.690.000, la LT-SA automática a $13.990.000. En un nivel superior se ubican las versiones con tracción integral, LT manual a $14.290.000 y $15.990.000 la LT full automática. Para aquellos interesados en la motorización Diésel, confirmar que el arribo al país está planificado para septiembre próximo.
Lo primero que destaca es su renovado diseño, los que se reflejan en el frontal, donde la máscara de doble frontal y la nueva ubicación de los neblineros le imprimen un aspecto más robusto y fuerte. Las ventilaciones laterales adoptan una forma más angular, y el lateral adopta un aspecto musculoso de línea ascendente. Los pasos de rueda se sobredimensionan para dar cabida a llantas que van desde 17 a 18 pulgadas.
Link Ficha Técnica completo/Comparativo/Cotización Nueva Chevrolet Captiva 2011
El interior sigue ofreciendo un espacio amplio tanto en configuración de 5 como de 7 plazas. Estrena acabados, equipamiento y materiales; así como detalles llamativos como la retroiluminación en azul hielo y el diseño envolvente del tablero de instrumentos, que fluye hasta integrarse en las puertas creando un aspecto de cabina doble.
El interior de New Captiva cuenta también con importantes cambios e innovaciones, como un innovador freno de mano eléctrico de gran utilidad para partidas en pendiente que se activa con sólo accionar un botón, junto a otras modificaciones como la ubicación de la consola al piso, control crucero y de radio al volante, además de tapicería de tela, tela/cuero y cuero, según versión.
Las cuatro versiones de Chevrolet New Captiva compartirán un motor bencinero de 2.4 litros que entrega 165 HP a 5.600 RPM con un torque de 230 Nm a 4.600 RPM, y un completo equipamiento de confort y seguridad que incluye frenos ABS con EBD, airbags, aire acondicionado, neblineros, inmovilizador antirrobo, bluetooth, freno de mano eléctrico y llantas de 17”. Cabe destacar que ambas transmisiones, Mecánica y automática, son de 6 velocidades.
La versión full contará entre su equipamiento con sunroof, climatizador, tapiz de cuero, asientos calefaccionados, llantas de aleación de 18” y control electrónico de estabilidad, entre otros. Mientras que el asistente de descenso y partida en pendientes, control de tracción y asistente de frenado también estarán disponibles en la versión LT mecánica.
“Este modelo ha tenido un excelente desempeño en la categoría de los Sport Utility Vehicles (SUV), con un fuerte y constante crecimiento en los últimos tres años, y los cambios que hoy presentamos potenciarán a New Captiva en un segmento altamente competitivo gracias a la combinación de tecnología, diseño, equipamiento y un atractivo precio”, explicó el gerente de marketing de GM Chile, Mariano Domínguez.
De acuerdo a Domínguez, “todas estas características convierten a New Captiva en un vehículo muy atractivo en su segmento, muy potenciado gracias a su línea de diseño que le entrega un carácter más fuerte y un excelente nivel de equipamiento tecnológico que ofrecerá confort y un alto estándar de seguridad”.
Datos claves:
-Se ofrece en cuatro versiones 2.4 litros a gasolina de 165 HP (29 más que la actual)
-Versiones Diesel llegan en Septiembre próximo
-Las proyecciones de venta son 3.400 unidades anuales
-La garantía es de 2 años 0 50.000 Kms
-Todas las versiones incorporan freno de mano eléctrico y 6 velocidades
-Las llantas pasan de aro 16 a 17 y la full aro 18 ( mayor estabilidad)
-La carrrocería aumenta su largo de 4635 mm a 4677
-Todas las versiones ofrecen tres corridas de asientos (7 pasajeros)
-Todas las versiones incorporan alzavidrios totales y Bluetooth de fábrica
-Todas las versionesincorporan retrovisores con señalizador LEd integrado
-Todas las versiones incorporan doble Airbag frontal
-Todas las versiones incorporan frenos ABS con EBD (Distribución electrónica de frenado)
-Las versiones con tracción integral incorporan de serie control de tracción, control de estabilidad y sistema antivuelco