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Lexus LF-Gh Concept: El nuevo lujo japonés

Mecánica híbrida con un diseño imponente

Lexus LF-Gh Concept: El nuevo lujo japonés

 

La división de lujo de Toyota, Lexus, vuelve a ser noticia. Hace unos días, confirmó la presentación del LF-Gh Concept, un prototipo que avanza las líneas maestras de un posible Gran Sedán con tecnología híbrida. En la denominación de este vehículo, encontramos algunas de sus claves principales. LF-Gh hace referencia a las iniciales de las palabras Lexus Future Gran Touring Hybrid

Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, el concept Lexus LF-Gh propone redefinir las líneas maestras de un sedán del segmento Premium poniendo en comunión ideas a menudo contradictorias y difíciles de ejecutar según explica Kengo Matsumoto, máximo responsable de la división de diseño de Lexus. “El diseño cautivador del concept LF-Gh examina la posibilidad de acercar cualidades normalmente opuestas como estilo y funcionalidad”.

Con este ejercicio, Lexus va más allá en la definición de ‘L-Finesse’, su filosofía de diseño desde 2001, evolucionando para incluir una proyección más audaz de lo que un sedán Premium debe ser en un mundo moderno. Así nace el concept LF-Gh como futura fábrica de ideas que migran como propuesta real para los futuros vehículos Lexus a escala global.

 

 

La nueva imagen de Lexus
El Lexus LF-Gh se basa en una arquitectura de dinámicas proporciones que permite al vehículo una acertada apariencia alegre, enérgica y elegante. Visto de frente, el vehículo incluye una parrilla de atrevido diseño como elemento esencial para su rendimiento aerodinámico, mejorando la función del radiador y de los frenos.

El concepto también explora la minimización de funciones tradicionales como los espejos laterales y las manillas de las puertas otorgando al vehículo un toque de sutil elegancia.

Su estructura atlética se consigue mediante el contraste de su forma cónica y cabina larga, los prominentes arcos de rueda delanteros y la destacada musculatura del trazo final. Todo el conjunto crea una sensación de movimiento que empuja hacia abajo la carrocería para transmitir un bajo centro de gravedad.

El capó elevado y la forma del techo potencian que el aire se deslice suavemente fluyendo a través del parachoques trasero. Las llantas de 20 pulgadas decoran los laterales y el uso juicioso de elementos cromados y los juegos de luces LED utilizados tanto delante como detrás, lo dotan de una fuerte presencia visual, única en la carretera.

 

 

Interior rediseñado
 

A través de los cristales tintados se vislumbra la cabina del LF-Gh producto de una reinterpretación meticulosa de cada detalle con el objetivo de hacer un interior donde el conductor se convierte en el eje central sobre el que giran todos los elementos.

El excelente acabado de la consola se adereza con un reloj analógico exclusivo en tres dimensiones y muy adecuado para una marca de lujo como es Lexus. El uso de los materiales de alta calidad, rico en detalles, ayuda a crear una atmósfera que responde a las necesidades de clientes que conocen el valor de la exclusividad y son especialmente sensibles a ella.

A nivel técnico, también se ha podido conocer que el Lexus LF-Gh heredará buena parte de los genes del GS 2012. En la gama actual del GS, existe una versión híbrida denominada GS 450h. El nuevo LF-Gh podría adoptar un esquema híbrido similar al GS 450h en el que toman protagonismo un motor de gasolina 3.5 V6 de 296 CV junto a otro motor eléctrico de 200 CV, con una potencia total del sistema híbrido estimada en 340 CV. El consumo medio de gasolina anunciado es de 7,9 l/100 km, con un nivel de emisiones de 186 g/km de CO2.

 

 

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