Vende tu auto
Lanzamientos

Lada Granta: El 2107 del siglo XXl

Su debut mundial será en agosto próximo

Lada Granta: El 2107 del siglo XXl

 

La mayor compañía automotriz rusa, Autovaz, lanzó un nuevo modelo, el Lada Granta (2190). Estará construido sobre la plataforma del Lada Kalina, y reemplazará al clásico modelo Lada 2105/2107. Será el representante de la marca rusa en un segmento con grandes proyecciones, el de los sedanes compactos de bajo costo.

Cabe destacar que la empresa se encuentra en pleno proceso de reorganización. La empresa que ingresó a Chile el año 1988 y se retiró en 1997, se transformó en un holding formado por la sociedad de inversiones Russian Technologies y Renault, la que posee el 25% de AutoVAZ, propietaria de Lada. Una de las metas es convertir al fabricante ruso en un nombre importante, con una capacidad de producción de un millón de unidades anuales.

 

 

 

Los planes de AutoVAZ pasan por producir 400.000 unidades del Granta, el cual tendrá un precio cercano a los 220.000 rublos, equivalentes a unos 7.800 dólares o un poco más de $3.6 millones chilenos. ¿difícil de creer?.

 

Este reducido precio será el correspondiente a la versión más básica denominada Estándar, a la que le siguen en niveles superiores la Normal y Luxe. En un inicio, sólo comercializará versiones sedán y estará disponible con tres tipos de motorizaciones, todas 1.6 litros. Las variaciones estarán dadas por la potencia, las que van desde la de 80 CV, pasando por la de 90 CV, hasta la de 98 CV.

 

 

 

Respecto del equipamiento, el nuevo modelo incorporará  frenos ABS con EBD, cuatro airbags, sensor de estacionamiento, bluetooth, computador de viaje, cuatro aLzavidrios eléctricos, llantas de aleación, asientos calefaccionados, espejos eléctricos y faros antiniebla.

 

Las primeras unidades se venderán a partir de diciembre del 2011 y  fue el mismo primer ministro del país, Vladímir Putin, quien se decidió a probar la primera unidad. Su presentación oficial será en agosto próximo, en el marco del Motor Show de Moscú 2011.

 

 

 

Regreso a Chile en 2015

Un rumor que se transformó en realidad. Lo concreto es que la marca comercializará nuevamente sus productos en Chile, partiendo por el Niva, el que ahora adopta el nombre de 4x4 Urban. Sin embargo, el modelo 4x4 homologado no será el único en regresar. La marca ampliará su oferta con el Priora Station y el Sedán Grama. Por el momento no tenemos información de motorización , precios ni versiones, por lo que deberemos esperar hasta agosto de 2015, fecha confirmada por el importador para dar inicio a su comercialización en Chile . Noticia en desarrollo  

 

Lada Granta

Alejandro Marimán recomienda