Vende tu auto
Novedades

Aston Martin V12 Vantage Zagato: Belleza deportiva

Conmemora los 50 años del nacimiento del ícono DB4GT Zagato

Aston Martin V12 Vantage Zagato: Belleza deportiva

 

Aston Martín y Zagato se unieron nuevamente para desarrollar un modelo único, con el fin de celebrar el 50º aniversario del nacimiento del Aston Martin DB4GT Zagato. Se trata del V12 Vantage Zagato y el resultado es simplemente espectacular. Tanto, que resultó ganador de la categoría “Concept Car”, durante la celebración del “Concorso d’Eleganza Villa d’Este” en el Lago Como.
 
El nuevo proyecto que ha reunido al fabricante británico y al famoso carrocero italiano es un tributo a la colaboración entre ambos, que en el último medio siglo ha brindado auténticas joyas del mundo automotriz, como: el Aston Martin DB7 Zagato o el V8 Vantage Zagato.

El V12 Zagato es un claro ejemplo de ello. Como su nombre lo indica, el exclusivo modelo se desarrolla sobre la plataforma del V12 Vantage y desde el punto de vista técnico, tanto el motor como los elementos mecánicos más importantes mantienen las características que hacen del V12 Vantage un verdadero ejemplar de conducción deportiva.

 

 

 

Además, combina el mítico chasis de aluminio de Aston Martin con un poderoso propulsor de 6.0 litros, una potencia de 517 CV y 58.1 mkg de par máximo. Cuenta también con una propulsión dirigida hacia las ruedas traseras, amortiguadores Multidinamic DSSV y caja de cambios automatizada de seis velocidades con sistema de control hidráulico-eléctrico, doble embrague y diferencial de deslizamiento limitado.

El trabajo de joyería que han realizado ambas casas con este modelo se hace notar especialmente en la carrocería fabricada a mano, panel por panel, dotando al biplaza británico de una personalidad propia. De partida, la parte trasera fue rediseñada por completo, entregando al vehículo un agresivo sistema de escape, justo por encima de un no menos llamativo difusor trasero.

Otro de los rasgos más espectaculares del Aston Martin V12 Zagato es, sin duda, la salida de aire que hay justo detrás del eje delantero, un elemento diferenciador, donde se aprecia la Z del carrocero italiano. Asimismo, destaca la aleta delantera, donde se han creado siete piezas de aluminio independientes de forma manual, uniéndolas luego sobre la carrocería. El techo, por otro lado, es abombado, generando un espacio adicional para los pilotos.

 

 

 

El Aston Martin V12 Zagato es una muestra patente del ADN de la marca británica. Tanto la parte trasera, con un marcado carácter deportivo, como el interior, donde un arco antivuelco domina casi todo el ambiente, indican que este es un súper auto realizado para competencias. Lo mismo que era el DB4GT Zagato 1961, un modelo que 50 años atrás unió por primera vez a Aston Martin y al diseñador italiano Zagato.

En este sentido, los pronósticos para el nuevo modelo son auspiciosos, si se toma en cuenta que su inspirador, el V12 Vantage, logró la victoria en las 24 horas de Nürburgring. No es de extrañar entonces que el propio Ulrich Bez (CEO de Aston Martín), haya sido el primero en apuntarse para correr las 24 horas del Nürburgring de este año con un V12 Zagato.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda