Vende tu auto
Industria

Lexus CT200h consigue máxima calificación de seguridad

En pruebas de Euro NCAP

Lexus CT200h consigue máxima calificación de seguridad

 

El test EuroNCAP es un referente obligado a la hora de hablar de seguridad en los automóviles. Sus resultados son datos fiables para que los conductores conozcan mejor las fortalezas y debilidades de cada vehículo. Las últimas mediciones realizadas por este organismo independiente tuvieron como protagonista al Lexus CT200h, que consiguió 5 estrellas, la máxima calificación que entrega la entidad.

En la sección protección a adultos el Lexus CT200h consiguió un 94% (14% más que lo requerido para conseguir las 5 estrellas Euro NCAP). En el apartado Niños, en tanto, el híbrido obtuvo un 84% (75% requerido), mientras que en el resguardo a los peatones alcanzó un 55% (40% requerido).

Finalmente, en lo concerniente a sistemas de seguridad, el auto logró un 86% (60% requerido). Euro NCAP ha destacado la resistencia del vehículo ante impactos laterales y la gran protección que ofrece a sus ocupantes, con la incorporación de airbags para las rodillas en la parte delantera de la cabina. También, ha reconocido la incorporación del sistema WIL, que ayuda a reducir la gravedad de las lesiones ocasionadas por impactos traseros. Con todo, el Lexus CT200h no sólo destaca por su confort, diseño y tecnología, también resulta ser uno de los autos de mayor seguridad del mercado.

 

 

Autocosmos.cl recomienda