Vende tu auto
Industria

Toyota Chile: Informa sobre llamado a modelos Prius

Sólo afecta a modelos 2003

Toyota Chile: Informa sobre llamado a modelos Prius

 

Ante el llamado a revisión realizado para el modelo Prius 2003 (en las fotografías) , Toyota Chile informó este miércoles que en el país no se comercializó ninguna de estas unidades, ya que el Prius fue introducido al mercado nacional en 2009, partiendo desde la Tercera Generación.

En este sentido, la filial chilena remarcó que las unidades que deberán pasar por una revisión de garantía proactiva pertenecen a la primera generación de Prius. Sin embargo, en el país, Toyota Chile comenzó a comercializar Prius desde su tercera generación. Por lo tanto, las unidades que se encuentran en Chile no están dentro del llamado a revisión de Garantía Proactiva.

Cabe destacar que el llamado efectuado por Toyota Motor Corporation involucra a unidades que salieron de la línea de producción hace más de ocho años. No obstante, la empresa cumpliendo sus estrictos estándares de atención a sus clientes tomó la determinación de que a pesar de la antigüedad de los vehículos involucrados, realizar de todos modos una revisión.

Sobre la Garantía Toyota, en Chile por ejemplo, ésta entrega una cobertura de cinco años o 100 mil kilómetros (lo que ocurra primero). En el caso de este llamado específico, se trata de un chequeo debido a que las tuercas que sujetan el eje del piñón del sistema de dirección asistida del Prius 2003 podrían eventualmente aflojarse de forma gradual si el volante es colocado de forma repetida en la posición de bloqueo. Esto se traduciría en que en un futuro, se podría requerir más fuerza para girar la dirección.

 

 

Autocosmos.cl recomienda