Vende tu auto
Novedades

Grupo Havas Media Chile gana premio en Festival de Cannes

Por caso de equipo AutoGasco en el Dakar

Grupo Havas Media Chile gana premio en Festival de Cannes

 

El grupo publicitario Havas Media Chile ganó un León de Plata en el mayor festival publicitario a nivel mundial, Cannes Lions, que durante esta semana se lleva a cabo en Francia. El proyecto AutoGasco, ideado por la empresa de distribución de gas e implementado en Chile junto a Havas Sports & Entertainment, que consistió en promover el uso del gas vehicular a través de la participación de un equipo deportivo en el Rally Dakar 2011. Esta fue la única campaña chilena en obtener un premio en el Festival de Medios en Cannes, específicamente en la categoría Mejor Uso de Patrocinio.

El desarrollo del proyecto se realizó en conjunto con la agencia de comunicación estratégica VoxCom, mientras que Arena Media (también parte del Grupo Havas Media) participó como agencia vinculada.


"Teníamos la misión de mostrar a la comunidad que un vehículo a gas es capaz de estar 15 días compitiendo en la prueba tuerca más dura del mundo, dando así muestra de la máxima fiabilidad de este combustible, que puede utilizarse para el día a día, en un taxi, en un Transantiago, en el camión de una mina. Acá hubo un trabajo de planificación muy importante y eso permitió lograr resultados, posicionando al equipo AutoGasco como el mejor team chileno en el Dakar 2011”, afirmó Gerardo Cood, Gerente General de Gasco.

 

 

 

“Esto es un importante logro para Chile y su industria publicitaria. Para Havas Media Chile este premio nos distingue como especialistas en crear vínculos estrechos entre las marcas y audiencias a través del deporte, que es un canal de comunicación clave para llegar a los consumidores, que están premiando a las marcas que muestran un compromiso con el bienestar social y el desarrollo sustentable”, afirmó desde Cannes Esteban Calvo, Presidente Ejecutivo de Havas Media Chile.

Havas Media Chile ha conseguido este triunfo para la industria publicitaria chilena por segundo año consecutivo, luego que en la edición 2010 de Cannes obtuviera un León de Bronce por la implementación en medios de la campaña Programa de Adopción de Pedigree.

 

 

 

AutoGasco: El mejor equipo chileno en el Dakar
Sostenibilidad, responsabilidad social y cuidado del medio ambiente son temas fundamentales  hoy en todo el mundo y también en Chile. Gasco, empresa líder en distribución de gas, lanzó su marca “AutoGasco” pensando en abastecer al parque vehicular con un combustible más amigable con el medio ambiente.

La falta de conocimiento entre los consumidores sobre los beneficios del gas natural vehicular, acompañado de prejuicios de supuesta inseguridad y miedo a la pérdida de potencia del motor, generó el desafío de demostrar la incuestionable fiabilidad de este combustible, además de sus beneficios ambientales.

Así fue como de la mano de Havas Sports decidieron conformar el mayor equipo chileno que participó en el Dakar 2011, consistente en 3 vehículos todoterreno y un camión de apoyo. Los resultados hablan por sí solos: el Team AutoGasco fue el único equipo nacional en terminar la competencia en autos, y el piloto Jorge Latrach, con el 25° lugar, fue el mejor chileno en la categoría.


El impacto se aprecia en que este año las ventas de gas vehicular van al alza en cerca de 60% en comparación con el año pasado, y AutoGasco ya cuenta con 30 estaciones de servicio, proyectando llegar a 50 para fines de 2011.

 


 

Autocosmos.cl recomienda