El Duster es una de las novedades que la marca francesa Renault presentó en el V Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires -17 al 26 de junio. Se trata de un SUV compacto que se produce en la planta de Curitiba y cuya comercialización comenzará en noviembre de este año en Brasil y Argentina. Se trata del mismo modelo que les presentamos en diciembre de 2009 como competencia directa de la exitosa Ford Ecosport, y que es gemelo del Dacia del mismo nombre, marca de origen rumano y que es propiedad de Renault desde 1999.
El Renault Duster, un SUV con diseño exclusivo para América Latina, posee parrilla delantera cromada y en la parte trasera la inscripción “Duster”. Este nuevo modelo está equipado con un sistema de tracción 4×4 de última generación. El interior también es completamente nuevo, incluyendo el tablero de instrumentos.
El Renault Duster brinda la posibilidad de seleccionar entre una 4×2, 4×4 de acople automático o bloquear la doble tracción. De esta manera el Duster permite al conductor transitar con mayor seguridad y recorrer caminos off-road. Otro factor determinante para un buen todoterreno es el despeje al suelo, que en el caso de Duster es de 221 mm. Sus amplias dimensiones confieren a este modelo la imagen de un vehículo imponente y de gran personalidad, además de brindar placer de manejo, confort interior y un gran espacio para el equipaje.
Renault Duster mide 4,3m de largo y 1,8m de ancho. El espacio para los pasajeros permite ubicar cómodamente cinco personas y el baúl cuenta con una capacidad de hasta 475 litros. El Duster además cuenta con dos de los mejores motores utilizados en los vehículos de la región: 1.600 cm3 y 2.000 cm3. De este modo, el Renault Duster estará disponible con versiones para todas las necesidades entregando una mezcla perfecta entre potencia y consumo.
"Renault Duster es un modelo adaptado para nuestro mercados, el cual sorprende por sus dimensiones, más grandes que los de la competencia, y con excelentes capacidades. Esta versión especial, con un interior con diseño exclusivo, nuevos esquemas de color y una nueva parrilla, hará que los 4x4 lleguen a más clientes. Estamos en proyecto para que este modelo también sea comercializado en nuestro país, alcanzando el éxito de Koleos el primer SUV de la marca en Chile”, señaló Rodrigo Palma, gerente general Renault Chile.
Con el objetivo de ampliar su presencia en la región y cumplir con su desafío de duplicar sus ventas en Latinoamérica, Renault presentará tres nuevos modelos en Argentina y Brasil durante 2011. Lanzamientos que se unen a los seis que ya se han presentado en Chile: Mégane III, Fluence, Latitude, Sandero GT, nuevo Symbol y Kangoo.
*Fotografías: Fabián Olguín. V Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires