El Toyota GRMN Sports Hybrid es un prototipo de carrocería roadster creado a partir de otro concept previo (que se presentó en el último Salón de Tokio) y que ha sido desarrollado en colaboración con el preparador japonés Gazoo Racing.
Básicamente se diferencia del resto de deportivos creados por Toyota en que cuenta con dos propulsores, uno de gasolina y otro eléctrico, encargados de propulsar a cada eje de forma independiente.
De esta forma, estamos ante un deportivo híbrido con tracción total y con una potencia máxima de hasta 299 cv (249 proceden del V6 de 3.5 litros y los otros 50 del bloque eléctrico) que contará con un peso total que no llega a la tonelada y media.
Con estos antecedentes, parece bastante evidente que Toyota se ha servido de la tecnología híbrida del Lexus RX450h, un SUV que con una configuración técnica prácticamente similar consigue el mismo dato de potencia. Este prototipo mide 4,35 m de largo, 1,89 de ancho y 1,20 de alto. Es decir, su longitud y ancho son similares a las de un Porsche Boxster pero el Toyota es mucho más bajo, con un peso cercano a los 1.500 kgs.