Lanzamientos

Ford Fiesta estrena nueva versión SE

Alternativa más económica para carrocería hatchback

Ford Fiesta estrena nueva versión SE

 

Fue exactamente hace un año cuando Ford Motor Company anunciaba la llegada a Chile del nuevo Ford Fiesta, modelo que a la fecha se ha convertido en uno de los vehículos preferidos de los jóvenes. 

Es que su atractivo diseño, equipamiento  de seguridad,  altos estándares de calidad, facilidad de conducción y sus elementos diferenciadores  lo transformaron de inmediato en el modelo que marcó la vigorosa arremetida de Ford en pasajeros.

Por lo mismo, y para consolidar este verdadero boom, llega hoy a Chile una nueva versión de la sexta generación de Fiesta. Se trata del modelo 5P SE, que con un costo de $7.790.000, se transforma en una alternativa más económica, pero no por esto menos completa, manteniendo intactos los principales atributos de este modelo.

“Es una versión de entrada y más económica que estamos lanzando para complementar la oferta del Fiesta en Chile, incorporando los principales elementos que han hecho del Fiesta todo un éxito en Chile”, señaló Pablo Haase, gerente General de Ford Motor Company Chile.


Link ficha técnica completa Ford Fiesta

 

Diseño en movimiento

Al igual que el recientemente estrenado Ford Focus 2012, el Fiesta fue concebido bajo el concepto del Kinetic Design (diseño en movimiento), donde destacan las líneas exteriores del por su carácter deportivo, personalidad y agilidad.

Otro detalle inteligente es el sistema de llenado de bencina sin tapa que permite cargar combustible directamente sin necesidad de abrir la boquilla de llenado o entregar las llaves del auto.

 

 

Seguridad que no se transa 

Los elementos de seguridad también forman parte de este modelo de Ford Fiesta, ya que su estructura está diseñada para maximizar la protección de los ocupantes, resultado de pruebas exhaustivas para la construcción del chasis y la carrocería. Cuenta también con elementos de protección activa y pasiva, como airbags frontales para piloto y co- piloto, sensores en el asiento del conductor y de severidad de impacto.  Además incorpora un  sistema anti robo de alta tecnología.

Esta nueva versión Fiesta también cuenta con el sistema Advance Trac® con control electrónico de estabilidad, un sistema de mejoramiento de la estabilidad que consta de cuatro componentes importantes: sistema de frenos antibloqueo (ABS) en las cuatro ruedas, control de tracción, control de desviación, además de dos sensores que se comunican con el modulo electrónico del sistema ABS; de dirección o posición del volante que censa las intenciones del conductor y de derrape o detección de pérdida de estabilidad.

Estos elementos le han valido al Fiesta ser catalogado con cinco estrellas (puntuación máxima) en el organismo de control europeo de seguridad de los vehículos Euro NCAP.

Al igual que la versión tope de línea lanzada a fines del año pasado, esta nueva versión cuenta con un motor de 16V de 1,6 litros en con una potencia máxima de 120 CV que asegura una excelente relación de consumo y rendimiento.

El ahorro respecto de la versión 5P SES de este nuevo ejemplar, tampoco significa una reducción de sus cualidades estéticas, ya que al igual que su modelo hermano, cuenta con un diseño desarrollado en Europa y también ha sido fabricado en la planta de Ford  de Cuautitlán (México). Este nuevo integrante de la familia, ya se encuentra disponible a través de toda la red de concesionarios Ford del país.

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos