Vende tu auto
Novedades

Škoda campeón del mundo de Rally

Por primera vez en su historia

Škoda campeón del mundo de Rally

 

Por primera vez en su historia, el equipo Škoda Red Bull ganó el título del Campeonato del Mundo del SWRC, después de que Juho Hänninen y Mikko Markkula aseguraran la victoria final con su Fabia Super 2000 en el último rally de este año en España el domingo 23 de octubre.

El RACC Rally del país ibérico fue el clímax de la temporada perfecta para el equipo. Juho Hänninen coronó sus actuaciones anteriores conduciendo con confianza, pero con agresividad, luchando hasta el último intervalo por la victoria en Cataluña con el ganador del Dakar Al-Attiya. Sin embargo, la disputa por el título ya se había decidido en el primer tramo del viernes 21, cuando Hänninen marcó el mejor tiempo y su rival más directo para la corona de este año, Ott Tänak, tuvo un accidente que no le permitió disputar el resto de tramos de ese día.

"Este es un día perfecto para todos nosotros y un logro excelente, uno de los hitos de mi carrera. Todo funcionó a la perfección, y aunque no tenía que correr arriesgado, estuvimos a la cabeza del campeonato a lo largo de este rally. Quiero agradecer a todos aquellos que nos han estado ayudando en el camino hacia este logro. Estuvimos siempre con todas las condiciones y recursos necesarios para poder tener el mejor rendimiento, y el Campeonato del Mundo es una dulce recompensa para todos nosotros", expresó Juho Hänninen.

El jefe del equipo Škoda Red Bull, Raimund Baumschlager, dijo que "hoy (el pasado domingo 23) es un día muy especial para todos nosotros. Hänninen ha mostrado su calibre, exhibiendo una actuación técnicamente precisa y madura. Por otra parte, ha sido el piloto más rápido de la temporada, siendo muy consistente también. Estamos realmente orgullosos de este logro".

La otra pareja del equipo Škoda Red Bull, Hermann Gassner y Timo Gottschalk, también completaron una buena actuación en España. Gassner marcó el mejor tiempo en uno de los tramos y estuvo entre los tres primeros en muchos otros, con lo que consiguió finalizar en quinto puesto.

 

Autocosmos.cl recomienda