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El Audi A4 y el Audi 80 alcanzan 10 millones de unidades

Desde 1972 van cuatro generaciones del Audi A4 y el Audi 80

El Audi A4 y el Audi 80 alcanzan 10 millones de unidades

 

Los sedanes medianos Audi A4 –y su predecesor, el Audi 80– no solamente son la columna vertebral de la empresa alemana de los cuatro aros sino que este mes están celebrando un nuevo hito: la unidad número 10 millones acaba de salir de la línea de montaje. El auto que se ganó el honor de ser el número 10 millones es un Audi S4 color rojo Misano con interior en negro y blanco alabastro y motor V6 de 333 caballos de potencia.

“Diez millones de unidades es un verdadero logro que nos hace sentir muy orgullosos”, dijo Frank Dreves, miembro del Consejo Directivo de AUDI AG para Producción. “Por su tecnología sofisticada y excelente calidad, el Audi A4 es el modelo que más vendemos en el mundo entero. Gracias a nuestro excelente equipo de trabajo y a nuestro sistema de producción, no me cabe duda de que continuaremos escribiendo esta exitosa historia”.

 

 

El Audi A4 se está produciendo en la planta de Ingolstadt desde 1994 y debido a su gran demanda, a partir de 2007 también se ensambla en la plata alemana de Neckarsulm. El Audi A4 sedán, A4 Avant, A4 allroad quattro, el S4 y el S4 Avant se producen en Ingolstadt, mientras que cierto número de unidades A4 sedán se fabrican en Neckarsulm.

“La familia A4 nos garantiza la máxima utilización de capacidad de nuestras dos mayores plantas a largo plazo, con lo cual también aseguramos muchos puestos de trabajo”, dijo Peter Mosch, director del Consejo General de Trabajadores de AUDI AG. “Este gran éxito ha sido posible en gran medida por nuestros colegas de producción, quienes utilizan todos sus conocimientos, devoción desenfrenada por la máxima calidad y considerable compromiso para fabricar el Audi A4”.

 

Los sedanes medianos de Audi han demostrado su superioridad durante 39 años. Desde el lanzamiento del primer Audi 80, en 1972, la empresa de los cuatro aros ha establecido nuevos parámetros en cuanto a diseño ligero, rendimiento y agilidad.
Cuatro generaciones del Audi 80 se produjeron hasta 1994-95, cuando el modelo fue remplazado por el Audi A4 –el cual también se encuentra en su cuarta generación. En marzo de este año salió de la línea de montaje el Audi A4 número cinco millones.

Las grandes mejoras que se han hecho al actual Audi A4 lo hacen mucho más atractivo que nunca. Los sedán, Avant, allrroad quattro y los modelos S4 ahora cuentan con tecnologías más avanzadas que los hacen más eficientes y deportivos –con respecto a motores, chasises y sistemas de infotainment. Por su parte, las nuevas modificaciones de diseño dejan ver a la clara su progresividad.

 

 

Los sedanes medianos siempre han jugado un papel preponderante en la historia de Audi –y no solo en términos de volumen–. En el transcurso de 39 años, han incorporado innovaciones monumentales. La transmisión quattro con diferencial autoblocante, carrocerías completamente galvanizadas, la caja de cambios de doble embrague S tronic y el diferencial deportivo han demostrado una y otra vez el compromiso de Audi por seguir fiel a su slogan: Vorsprung durch Technik. Incluso en 1997 un Audi A4 Avant sirvió de base para el Audi duo, el primer auto híbrido de producción en Europa.

De igual manera, los sedanes medianos de Audi han dejado huella en las competencias deportivas. Ellos han sido la base de legendarios vehículos de rally –el Audi Rallye quattro y el Audi Sport quattro–, así como de autos que hicieron historia en las pistas del mundo –el Audi 90 quattro IMSA-GTO, el Audi 80 Competition, el Audi A4 quattro (STW) y el Audi A4 DTM–. Sin lugar a dudas los sedanes medianos de Audi han estado siempre a la vanguardia de su competencia.

 

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