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MINI Roadster 2012: Nace el Coupé descapotable

Su venta mundial se iniciará el primer trimestre de 2012

MINI Roadster 2012: Nace el Coupé descapotable

 

El pasado 13 de octubre hizo su estreno en Chile el atractivo e inédito MINI Coupé, un modelo biplaza que se ofrece en nuestro país en tres versiones. Pues bien, hoy MINI nos sorprende con la versión descapotable del Coupé, y que recibe el nombre de Roaster. De aspecto exterior similar a su versión de techo duro, su debut comercial está previsto para inicios de 2012.

El Mini Roadster toma buena parte de la estructura mecánica del coupé. El Roadster es un descapotable biplaza con una longitud de 3.734 mm, un ancho de 1.683 mm y una altura de 1.390 mm, mientras que la distancia entre ejes es de 2.467 mm. Respecto al Mini Cabrio que ya conocemos, que posee capacidad para cuatro pasajeros, el nuevo Roadster es algo más de 20 mm más bajo, con un centro de gravedad también más cerca del suelo.

Al tratarse de una versión descapotable, los responsables de MINI han sometido a la carrocería a diversas modificaciones, haciendo especialmente hincapié en la rigidez y torsión de la misma. El objetivo final es claro: ofrecer las grandes aptitudes dinámicas inherentes a un MINI de pura sangre... sensaciones tan únicas que a bordo del mismo parece que se está conduciendo un Gokart.

 

 

El Mini Roadster cuenta con otros elementos interesantes, tales como barras antivuelco de acero inoxidable pulido, además de un alerón posterior de activación automática a partir de 80 km/h -este elemento aerodinámico, heredado de la versión Coupé-. Al igual que los descapotables clásicos con mayor pedigrí, este Mini Roadster tiene una capota textil de accionamiento manual y con un mecanismo muy sencillo de pliegue y despliegue.

El interior del MINI Roadster continúa presentando el característico buen aspecto en su terminación y calidad, con los grandes relojes circulares como uno de los elementos que más llaman la atención. Hay que insistir que es un habitáculo preparado únicamente para acoger a dos ocupantes. ¿Y respecto a espacio disponible en el maletero? Inicialmente y según los datos oficiales disponibles se anuncia una capacidad de 240 litros.

Respecto de las motorizaciones, todos son de cuatro cilindros y recurren a la sobrealimentación. En gasolina, en el 'top' de la gama, destaca la versión Roadster John Cooper Works, con un propulsor TwinPower 1.6 de 211 CV y 26,51 mkg de par motor (28,55 mkg con función Overboost). Un escalón por debajo se sitúa la versión Roadster Cooper S, con un motor 1.6 TwinPower de 184 CV y 26,51 mkg de par. Por último, la versión de acceso a la oferta de gasolina es el Roadster Cooper, con un motor 1.6 atmosférico con sistema Valvetronic de BMW de 122 CV y 16,31 mkg de par motor.

 

 

Para aquellos que prefieren un motor Diesel, el Mini Roadster sólo estará disponible inicialmente con la versión Cooper SD. Ésta se moverá con un motor turbo 2.0 de 143 CV y 31,01 mkg de par.

Todas las mecánicas del Mini Roadster se ofrecerán de serie con un cambio manual de seis marchas, aunque opcionalmente también se podrá elegir un cambio automático de seis velocidades -la versión John Cooper Works, únicamente con cambio manual-.

En relación al equipamiento, todos los Mini Roadster estarán disponibles con un completo equipamiento de serie. Todas las versiones se ofrecerán con dirección asistida electromecánica, control dinámico de estabilidad DSC y control dinámico de tracción DTC. Trabajando de forma conjunta con el DTC, de forma opcional se podrá elegir una función añadida de control electrónico de bloqueo del diferencial EDLC (Electronic Differential Lock Control), un dispositivo de ayuda a la conducción y que mejora las condiciones de motricidad (en la versión John Cooper Works, este dispositivo será de serie).

 

 

En el equipamiento de serie del Mini Roadster, también destacan el sistema de control de distancias al estacionar PDC (Park Distance Control), aire acondicionado y sistema de sonido con CD compatible en archivos MP3 y conexión auxiliar. De forma opcional, las opciones y posibilidades de personalización son múltiples, tanto a nivel de estética exterior como interior.

En lo que respecta a sistemas de entretenimiento y multimedia, contará con dispositivos tales como sistema de sonido de alta calidad Harman Kardon y el sistema Mini Coonected Drive Excitement, con acceso a Internet, búsquedas en Google e interacción y utilización de redes sociales tan populares como Facebook y Twitter.

 

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