Un importante convenio de cooperación, que sitúa a Toyota Chile a la vanguardia en materia de cuidado del medioambiente en el rubro automotriz, firmó la compañía con la empresa especializada en el reciclaje de baterías, Tecnorec.
El convenio permitirá principalmente centralizar el manejo de las baterías de plomo y baterías de los vehículos híbridos en las diferentes etapas que conforman el reciclaje: Almacenamiento, recolección, traslado y disposición final.
Adicionalmente, permite a Toyota Chile mantener un alto nivel de gestión en ambiental en su red de concesionarios, facilitando la toma de consciencia, creación y mantención de condiciones de seguridad necesarias para evitar por una manipulación inadecuada, eventos de envenenamiento por plomo o accidentes por quemaduras con ácido.
Este convenio ubica a Toyota Chile como un referente del rubro automotriz en materia de respeto por el medioambiente, y en el manejo de residuos peligrosos.
Tecnorec es una empresa especializada en recolección, transporte, almacenamiento y disposición final vía procesos de fundición de baterías de plomo usadas. Para este propósito, cuenta con una planta de procesamiento de baterías de aproximadamente 15 mil mts2, en San Antonio, Región de Valparaíso.