Vende tu auto
Industria

Volkswagen: Conoce cómo llegó al número 1 en ventas mundiales

4,24 millones de vehículos entregados durante 2011

Volkswagen: Conoce cómo llegó al número 1 en ventas mundiales

 

Los autos para pasajeros de Volkswagen comenzaron el cuarto trimestre con fuertes ventas. Un total de 4,24 millones de vehículos fueron vendidos entre enero y octubre de 2011 (comparado con enero a octubre de 2010 con 3,78 millones de unidades vendidas); lo que representa un incremento del 12,1%. Para el mes de octubre, la marca entregó 430.800 unidades y en el mismo periodo de 2010, 390.300 unidades (aumentando un 10,4%). 

"Las entregas de Volkswagen continúan en una trayectoria de crecimiento sólido", comentó Christian Klingler, miembro de la junta de Ventas y Marketing para el Grupo Volkswagen y la marca Volkswagen Passenger Cars, en Wolfsburg, Alemania. "No obstante, dada la incertidumbre económica,  vigilamos de cerca los acontecimientos actuales en los mercados mundiales", agregó Klingler.

En Norteamérica, Volkswagen reportó 404.900 entregas durante los primeros diez meses, un 22.2% más que el año anterior para el mismo período (cuando fueron 331.400 unidades). En Estados Unidos, la marca vendió 263.500 unidades durante el periodo analizado, versus  212.800 unidades, un aumento de 23,8 %.

 

 

En la región Asia / Pacífico, las entregas crecieron un 14,1%. Los automóviles para pasajeros de Volkswagen aumentaron sus entregas de vehículos de un 11% ciento, es decir  a 1,45 millones unidades en China, el mayor mercado único.

La región de América del Sur también aumentó sus entregas en este período, reportando un aumento del 4,7%. En particular, en Argentina el número de vehículos entregados a clientes aumentó un 30%, hasta 126.700  unidades.

En Europa, Volkswagen entregó 1,44 millones de vehículos (comparado con el mismo periodo del 2010 con 1,31 millones, es decir, un aumento de 9,9%) a los clientes de enero a octubre. La marca recuperó terreno en Europa Central y Oriental, en particular con entregas en esta región, aumentando un 46,5%.

Hubo un importante crecimiento en Rusia, donde 91.000 vehículos fueron vendidos, versus 45.400 vehículos el 2010, aumentando en 100.4%. En Europa Occidental (excluyendo Alemania), la compañía reportó un aumento de 4,0%. En el mercado alemán, se vendieron 498.400 unidades, aumentando un 9,9% respecto al mismo periodo anterior.

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda