Vende tu auto
Novedades

Volkswagen presenta Quicar en Alemania

Sistema para compartir el automóvil

Volkswagen presenta Quicar en Alemania

 

El proyecto de coche compartido "Quicar - Compartir un Volkswagen" se lanzará en Hannover el 16 de noviembre. Volkswagen dispondrá 200 modelos Golf BlueMotion especialmente brandeados azul y blanco para arrendar a corto plazo, inicialmente con 50 estaciones distribuidas en la ciudad.  Además, otros 70 vehículos estarán disponibles dentro del formato de arriendo a largo plazo "Quicar Plus". Ambos esquemas presentan alta disponibilidad de vehículos y un sistema de tarifas flexible, de bajo precio y fácil de usar.

"Volkswagen y el hecho de compartir el automóvil, van de la mano extraordinariamente bien. Quicar hará que la movilidad urbana individual sea posible para muchas personas, desde estudiantes a familias y  clientes comerciales. Quicar también demuestra lo funcional, eficiente y económica que la movilidad provista por Volkswagen puede ser", dice Christian Klingler, miembro de la Junta de Ventas y Marketing de Volkswagen. Y añade: "Con Quicar, tenemos la intención de convertirnos en un factor clave de la movilidad urbana en Hannover".

La ciudad de Hannover acoge con satisfacción el inicio de "Quicar". Stephan Weil, alcalde de Hanover, subraya: "El plan de Volkswagen de uso compartido del automóvil está muy bien adaptado para nuestra ciudad y complementa su concepto de movilidad, basado en una mezcla de todos los medios de transporte. En una ciudad grande, con un sobresaliente sistema de transporte público, un sistema de planes de alquiler a corto plazo, compatible con el ambiente, son la solución ideal".

 

 

La flota consta de 200 vehículos Quicar Golf BlueMotion. Cuentan con un motor diesel de 1.6 litros TDI con un consumo medio de sólo 3,8 litros cada 100 kilómetros, correspondientes a emisiones de CO2 de tan sólo 99 gramos por kilómetro, lo que hace Quicar una de las flotas automóviles más eficiente.

Los vehículos Quicar estarán disponibles hasta en 50 lugares repartidos por toda la ciudad, en espacios identificados especialmente y edificios de estacionamientos. En el mediano plazo, el número es llegar a más de 100 plazas. El sistema de tarifas Quicar tiene un precio atractivo y transparente, facilitando a los clientes  mantener un control sobre los costos. La cuota de inscripción es de 25 euros (+/- $17.200) a pagar al momento de firmar con Quicar Shop. Los estudiantes sólo pagan 15 euros (+/- $10.400).

El tiempo mínimo de alquiler en "Quicar" es de 30 minutos, con una carga de seis euros para los primeros 30 minutos y 20 centavos por cada minuto adicional. Combustible y seguro están incluidos en el precio del arriendo. Si el coche está estacionado, el precio se reduce a 10 centavos por minuto. Todos los autos de la flota están asegurados. Los clientes que pongan combustible al auto, serán recompensados con un crédito de tiempo para su próximo alquiler. Una tarjeta de combustible situado en la guantera se puede utilizar para llenar el coche de forma gratuita. 

"Quicar Plus" es un plan complementario, que ofrece una amplia gama de vehículos y alquileres más largos. El período mínimo de alquiler de Quicar Plus es de diez horas, por lo que se recomienda para viajes más largos. Los vehículos disponibles incluyen dos de los últimos modelos de Volkswagen. El up! está disponible por 30 euros (+/- $20.700) 08 a.m.-6 p.m. Para el mismo período, el nuevo Beetle cuesta 40 euros ( +/- $27.600.

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda