Vende tu auto
Automovilismo

Feliz cumpleaños Chevrolet: 100 años de vida

Hoy comercializa 4 millones de vehículos en más de 130 países

Feliz cumpleaños Chevrolet: 100 años de vida

 

Hoy 3 de noviembre se realizó en Chile la celebración oficial de los 100 años de vida de Chevrolet. La principal marca de General Motors (GM), comenzó su vida el 3 de noviembre de 1911, cuando el piloto de carreras e ingeniero Louis Chevrolet y el fundador de General Motors, William C. “Billy” Durant crearon esta mítica compañía.

Los inicios de esta firma automotriz se remontan a la fabricación de coches, los cuales desde su origen se caracterizaron por incorporar tecnologías y prestaciones habitualmente reservadas para vehículos de mayor precio.

“Hoy estamos muy orgullosos de la historia que hemos construido en estos cien años de Chevrolet y estamos seguros que en el próximo siglo seguiremos innovando, lo que nos permitirá seguir liderando la industria automotriz”, aseguró el director gerente de GM Chile, Jeffrey Cadena.



 

Actualmente, Chevrolet es la mayor marca global de General Motors, con ventas anuales cercanas a los 4 millones de vehículos en más de 130 países y con un amplio portafolio de vehículos destinados a todos los segmentos del mercado. Con modelos únicos, innovadores y vanguardistas, que han marcado la historia automotriz de nuestro siglo, como el mítico Corvette, que apareció en su versión original en 1953 con la primera carrocería de fibra de vidrio; el Suburban -el primer SUV del mundo nacido en 1935– o el Camaro, presentado en 1967 y que actualmente se sigue comercializando exitosamente.

“Nuestro liderazgo ha estado basado en una constante búsqueda y desarrollo de nuevas versiones y modelos, innovando e incorporando permanentemente tecnología, seguridad y confort en todos nuestros vehículos”, indicó Cadena.

El ejecutivo destacó, además, el amplio portafolio de vehículos con que actualmente cuenta esta marca, orientado a todos los segmentos del mercado y destacó que Chevrolet es la marca preferida por los chilenos, lo que se traduce en que “uno de cada cuatro vehículos de pasajeros que se comercializan en Chile sea un Chevrolet, lo que nos enorgullece”.

Cadena se refirió también al buen momento que vive la industria automotriz en nuestro país y señaló que la empresa espera vender este año más de 58.000 unidades y que estas cifras debieran de mantenerse durante 2012. Con más de 28 años consecutivos de liderazgo en ventas en el país, Chevrolet alcanzó un total de 50.687 unidades vendidas durante 2010, según cifras entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

 

 

Actualmente, Chevrolet cuenta con un amplio portafolio de vehículos para todos los segmentos y el respaldo de una red de concesionarios, constituida por 60 puntos de venta a lo largo del territorio nacional, lo que la transforma en la marca automotriz con más presencia en Chile.

En enero de 2011, la marca totalizó 24 modelos con 71 versiones, solamente en Chile, los cuales provienen de las distintas plataformas de GM a nivel mundial. 

Durante 2011, la compañía ha continuado innovando y ha realizado más de diez lanzamientos de autos nuevos y/o nuevas versiones de modelos ya existentes, donde destacaron el deportivo Corvette, la familiar SUV New Captiva, el vehículo de trabajo N300 Max, las camionetas Silverado Extended Cab y D-Max E4, el potente Camaro Convertible y la nueva camioneta Montana. Además de la versión diésel del modelo Cruze y recientemente, el Orlando y el nuevo Sonic, en versiones sedán y hatchback.

 

 


Hitos en Chile de Chevrolet y General Motors

-En 1929 ingresó a Chile de la mano del concesionario Coseche

-Entre 1962 y 1966 se ensamblaron modelos en la ciudad de Arica. De la mano de A. Avayú y Cía. S.A.I.C nacieron en el norte los Chevy II, Opel Rekord y las camionetas Chevrolet C-1434 y Opel Furgón.

-En la misma década del sesenta, se ensamblaron en Chile vehículos de otras divisiones de General Motors. Es así como se armaron en el país automóviles de las marcas Opel, Acadian y Vauxhall, y camiones Bedford.

-Respecto de Vauxhall, división británica de GM, la primera licencia de armado fue entregada a Jaras S.A. (hoy Detroit Chile S.A.), la cual ensambló a comienzos de los '60 2.000 vehículos de esta marca. Entre 1963 y 1966, la licencia fue asumida por Tecna, la que ensambló en su planta de Arica 696 unidades del modelo Victor FB.

-El 1 de mayo de 1974, General Motors inaugura la planta de Arica, fábrica en donde se ensamblaron, ademas de la Luv, modelos C10, C30, Chevette y Aska

-La Chevrolet Luv es el modelo histórico de mayor producción nacional. El año 2000 alcanzó las 200.000 unidades.

 

 

Cifras del liderazgo de Chevrolet en el mundo

-En 2010, Chevrolet vendió 4,26 millones de vehículos en el mundo, con un promedio de uno cada 7,4 segundos. 

-Uno de cada 1.616 personas en el mundo compró un Chevrolet durante 2010

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda