Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Chile: Marca europea que más creció en 2011

Exito de modelo Amarok ha sido clave

Volkswagen Chile: Marca europea que más creció en 2011

 

Con más del 145% de incremento durante el primer semestre de este año,  Volkswagen se alzó como la marca europea que más creció en Chile durante el primer semestre de este año. Según un estudio de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), el fabricante alemán fue el de mayor progreso en la cantidad de unidades comercializadas entre enero y junio: vendió 3.267 unidades, más que duplicando las despachadas en los primeros seis meses de 2010 (1.178).

Vehículos comerciales

En cuanto a los vehículos comerciales (modelos Amarok, Saveiro y Transporter), Volkswagen registró un alza exponencial ya que la primera mitad de este año vendió 1.341 unidades, versus las 137 del mismo lapso de 2010, lo que supone un aumento del 878,8%. Este superlativo incremento se explica gracias al éxito logrado por el modelo Amarok, la primera pick up de gran tamaño del fabricante alemán, que en estos primeros seis meses vendió 1.061 unidades, muy superiores a las 70 de igual período de 2010.

Modelos más vendidos

En cuanto a los modelos qué más se han comercializado durante la primera mitad de 2011, el Gol hatchback sigue liderando la lista -al igual que en este mismo período del año pasado, pero ahora con un alza del 51,5% respecto de 2010. En segundo lugar figura el Volkswagen Bora, seguido muy de cerca por el Gol Sedán.

Respecto de estas positivas cifras, el gerente Automotriz de Volkswagen, Roberto Álvarez, sostiene que “son producto de todo el trabajo y esfuerzo de Grupo Maco, y a su vez constituyen un desafío a cumplir con la meta proyectada para este año, objetivo que esperamos lograr apelando a la fuerza de una gama de productos totalmente renovada y llena de aspectos propios de la innovación característica del grupo Volkswagen”.

 

 

Autocosmos.cl recomienda