Vende tu auto
Novedades

Škoda Fabia Súper 2000: Campeón de la IRC 2011

International Rally Challenge

Škoda Fabia Súper 2000: Campeón de la IRC 2011

 

Andreas Mikkelsen, de Škoda Motorsport (Reino Unido) se consagró campeón del International Rally Challenge (IRC) 2011. Conduciendo un Fabia Super 2000 preparado por el equipo Škoda Motorsport, Mikkelsen ganó con comodidad el último rally de la temporada disputado en Chipre, siendo, de esta forma, el campeón más joven de la IRC con 22 años y 136 días de edad.

Jan Kopecký, también de Škoda Motorsport finalizó segundo en Chipre para culminar segundo también en la tabla general, convirtiéndose así en el vice campeón de la IRC por tercer año consecutivo. Finalmente, en tercera posición culminó el sueco Patrick Sandell, también de Škoda.

Definición en la última fecha

Cinco candidatos al título llegaban con chances de ser campeones del IRC y con una porción doble de puntos en disputa, el Rally de Chipre, la última carrera del año, se tornaba decisiva para las aspiraciones de los pilotos. 

Andreas Mikkelsen hizo un uso perfecto de su manejo en tierras chipriotas para ganar su segundo rally de esta temporada, a bordo del Škoda Fabia Super 2000. Tras culminar la carrera, el piloto noruego indicó: “Es increíble, es un sentimiento fantástico y estoy muy emocionado. Hemos tenido un gran año y quiero agradecer a todos los miembros de este equipo. Agradecimientos especiales a Škoda que tiene un vehículo fabuloso”. 

 

 

Por su parte, Jan Kopecký señaló: “Sabía que tenía que ganar en Chipre para ganar el título del Campeonato, pero simplemente Mikkelsen fue más rápido. El auto respondió fantástico durante todo el año y quiero agradecer a todo el equipo por preparar todo de manera excelente”.

Al referirse sobre la temporada que acaba de terminar, el Jefe del Equipo Škoda Motorsport, Michal Hrabanek, sentenció: “Felicito a Andreas por obtener el Campeonato, estamos orgullosos que el ganador de este año sea un piloto a bordo del Fabia Super 2000, al igual que el año pasado. Estoy seguro que las perspectivas de Mikkelsen para el futuro son enormes”.

Finalmente Hrabanek aseguró que “hemos repetido la victoria del año pasado de la Copa Constructores de la IRC y nuestros agradecimientos van dirigidos a todos los pilotos que han contribuido con este logro”.

Škoda venció en 8 rallies de un total de 11 durante este año en el campeonato de la IRC: Häninnen ganó tres (Islas Canarias, Ucrania, Las Azores); Kopecký dos (República Checa y Hungría); Mikkelsen dos (Escocia y Chipre) y Loix una (Bélgica).

Este año y por primera vez, Škoda Motorsports competirá en la Carrera de Campeones, evento que tomará lugar en Düsseldorf, Alemania, entre el 3 y 4 de diciembre. 

 

Posiciones finales de la IRC 2011:

1.Mikkelsen - 153.5 puntos

2.Kopecký - 152 puntos

3.Häninnen - 125 puntos

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda