Raúl Dell’ Oro, gerente general de Piamonte, distribuidor oficial de la marca Italiana Fiat en Chile, fue elegido como el “Empresario Automotor 2011” por CAVEM, asociación gremial que agrupa a concesionarios y distribuidores de vehículos motorizados de Chile.
El premio se le otorgó por su destacado liderazgo empresarial y gremial, y por el exitoso desempeño de Piamonte, que con 18 mil unidades vendidas a septiembre de 2011, un local de 6 mil m2 y 350 trabajadores, es uno de los concesionarios más relevantes de la red Fiat a nivel nacional. Este reconocimiento es también a la marca europea que se ha posicionado como un actor relevante del mercado automotor chileno.
Piamonte fue el primer concesionario de Fiat en Chile y el único que ha acompañado a SK Bergé desde que obtuvo la representación de la marca en 1985, trabajando con Fiat desde sus inicios en Chile. Hoy es una diversificada empresa automotriz y destacada por su performance en ventas, servicios y repuestos.
Su fundador, Raúl Dell’ Oro, ha cumplido un rol gremial de relevancia en la industria automotriz chilena desde distintas posiciones. En los años ‘90 fundó la Asociación de Distribuidores de Fiat en Chile, fue director, presidente y tesorero de Cavem en varios períodos y vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio. Su expertise lo llevó a desarrollar de manera ejemplar su trabajo, logrando el crecimiento sostenido de Piamonte, concesionario que hoy ofrece comercialización, servicio técnico, postventa, rent a car, leasing operativo, logística y distribución, servicio de accesorios y equipamientos de automoviles.
Fiat Palio 2012