Al primer lugar dentro de las marcas premium se alzó Lexus, imponiéndose a compañías como Mercedes Benz o BMW en el Consumer Reports 2011 Annual Car Reliability Survey.
Esta arremetida se debe en gran parte a la excelente reputación que se ha ganado el modelo híbrido CT 200h y a las mejoras incluidas en el modelo IS 250 Coupé Cabrio. Uno de los aspectos más destacados por los clientes del Lexus CT 200h fue la confiabilidad de su tecnología Lexus Hybrid Drive.
El estudio, en el que en comparación con el año pasado Lexus escaló siete posiciones, está basado en la opinión de más de 1,3 millones de propietarios de vehículos en Estados Unidos suscritos a la revista, luego de un año de comprado un modelo. En la muestra se analizaron vehículos fabricados entre 2002 y 2011.
Consumer Reports es una revista especializada, independiente y sin fines de lucro, que se dedica a investigar e informar a los consumidores acerca del mercado, y que está ligada asimismo a una de las organizaciones de consumidores más importantes y prestigiosas de Estados Unidos, como lo es la Consumers Union, fundada en 1936.
Lexus CT 200h 2011