Vende tu auto
Lanzamientos

Lexus LS 600h L Landaulet: Modelo único

Desarrollado exclusivamente para la boda del Príncipe Alberto de Mónaco

Lexus LS 600h L Landaulet: Modelo único

 

La boda que se celebrará el próximo 2 de julio entre Charlene Wittstock y el príncipe Alberto de Mónaco contará con un invitado muy especial, el Lexus LS 600h L Landaulet, uno de los híbridos  más caros del mundo que será el encargado de transportar, después del feliz acontecimiento, a los recién casados por las calles del principado monegasco.

La limusina descapotable ha sido fabricada por la firma nipona especialmente para la ocasión. El apellido Landaulet  implica que el modelo posee una parte trasera descapotada, mientras que la delantera, donde va el chofer, permanece cerrada. La construcción de este tipo de vehículos normalmente se reserva para altos cargos y celebridades.

 

 

 

En la construcción de tan exclusivo vehículo ha participado el carrocero belga Carat Duchatelet y han sido necesarias unas 2.000 horas de trabajo para terminarlo. Una de las partes más complicadas, en cuanto a su elaboración, ha sido el policarbonato que recubre la parte trasera donde viajan los recién casados.

La estructura, construida de una sola pieza, tiene 8 milímetros de espesor y pesa sólo 26 kilogramos. Para su fabricación se ha recurrido a la técnica utilizada en la fabricación de los cristales que recubren las carlingas (habitáculo para el piloto) de los aviones de combate y helicópteros.

 

 

 

El chasis del Lexus LS 600h L Landaulet cuenta con una serie de refuerzos a base de estructuras en forma de panal de abeja construidas con materiales como el kevlar o la fibra de carbono. Algo que ha obligado a rediseñar casi por completo toda la zona trasera de este espectacular vehículo.

El Lexus LS 600h L Landaulet será utilizado para dar el paseo por las calles del principado justo después de la boda. Un recorrido que hará en su modo eléctrico, gracias al cual no emitirá ruido alguno ni sustancias contaminantes a la atmósfera.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda