Vende tu auto
Lanzamientos

Nueva Chevrolet TrailBlazer 2013: De Brasil para el mundo

Primeras imágenes oficiales

Nueva Chevrolet TrailBlazer 2013: De Brasil para el mundo

 

General Motors presentó las primeras fotografías oficiales del Chevrolet TrailBlazer Concept 2013, modelo que se comercializará a nivel mundial, comenzando por Tailandia e India a principios de 2012.

Cabe recordar que este vehículo fue producido entre 2002 y 2008 y sucedido por el Traverse. El anticipo lo hemos podido ver en forma de concept en el Salón del Automóvil de Dubai 2011, que se celebró entre los días 10 y 14 de noviembre. 

El modelo ha sido desarrollado completamente por General Motors de Brasil, a la par de lo hecho con la nueva pick up global Colorado (Nueva S10-Leer nota relacionada), ya que comparte la misma arquitectura, pero con un chasis que facilite una conducción más adecuada para la ciudad, y con mayor capacidad off-road. En lo que respecta al exterior, adquiere una imagen más dinámica y deportiva, con ópticas afiladas y con tecnología LED. Su producción inicial estará radicada en Brasil y Tailandia.

 

 

El nuevo modelo 2013 estará equipado con el sistema de tracción total (all-wheel-drive) y será impulsada por el nuevo motor de General Motors de 2.8 litros turbo diesel de 180 CV. Este, incorpora un turbo compresor de geometría variable, en busca de optimizar el rendimiento y economía de combustible.

En términos visuales, la nueva Chevrolet TrailBlazer concept mantiene prácticamente el mismo frontal de la Nueva Colorado/S10 con una parrilla partida por una barra central que incorpora el logo de la firma, y adquiriendo una imagen más dinámica y deportiva. En la zona baja del parachoques incorpora faros auxiliares antiniebla de LEDs para otorgarle un look más sofisticado.

En vehículo puede transportar hasta siete pasajeros aunque la tercera fila puede plegarse para ofrecer mayor capacidad de carga, según las necesidades de cada momento. En su interior incorpora un panel de instrumentos similar al de la nueva Colorado brasileña, agregando pantallas de color para el sistema de entretenimiento y las salidas de aire acondicionado.

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda

Cuentanos que opinas